fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Los elementos de filtración, determinantes para disminuir la propagación del coronavirus

La primavera es época de hablar de los filtros de habitáculo de los vehículos, al aumentar los niveles de polen, y así evitar síntomas provocados por alergias y, en consecuencia, la seguridad durante la conducción.

Pero quizá en este año 2020, marcado por la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, hablar de los filtros de habitáculo cobre más sentido que nunca.

PUBLICIDAD Content_1

Y es que si el desarrollo de los filtros de habitáculo se venía ya enfocando en desarrollar medios filtrantes más eficaces para retener gases ácidos (NO2, SO2, H2S), relacionados con enfermedades pulmonares y cardiovasculares; compuestos orgánicos volátiles (VOC), que irritan las mucosas; así como amoniaco, que puede transformarse en compuestos nitrogenados muy perjudiciales para la salud; ahora los esfuerzos se centran también desarrollar medidas de filtración que eviten la propagación del coronavirus.

De este modo, el desarrollo de los filtros de habitáculo se dirige a tratar de filtrar las partículas más ínfimas y, a la vez, las más peligrosas para la salud, pues las mucosas del organismo no siempre son capaces de retenerlas.

En este sentido, desde ‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC) señalan que el uso del filtro de alta eficiencia o filtros High Efficiency Particulate Air (HEPA) como filtro de habitáculo sería el más efectivo, ya que, de hecho, este tipo de filtros son los empleados en quirófanos, por ejemplo.

PUBLICIDAD Content_2

Y es que los filtros HEPA son considerados clase H13, de acuerdo con las normas EN1822 e ISO29463. Esta clase de filtros también tienen aplicación, como indicábamos, en quirófanos, así como en la industria farmacéutica, como medio para filtrar gérmenes, virus y contaminación microbiológica del aire, dado que, los filtros H13 tienen una eficiencia de, al menos, el 99.95%.

En el presente contexto de emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus, algunos fabricantes de componentes relativos a la filtración de partículas para la automoción han puesto sus medios y experiencia al servicio del ámbito médico y sanitario.

Algunos ejemplos de estas actuaciones son la producción y suministro de medios filtrantes para mascarillas o el suministro de filtros HEPA necesarios en la instalación de salas de aislamiento de emergencia o para la fabricación de respiradores.

PUBLICIDAD Content_3

‘Elige calidad, elige confianza’ es una inciativa liderada por ATE, BOSCH, BREMBO, DAYCO, GATES, HELLA, KYB, MAGNETI MARELLI, MANN-FILTER, NTN-SNR, PHILIPS, SCHAEFFLER, SKF, TEXTAR, TRW, VALEO, VARTA, VDO y ZF, con el principal objetivo de concienciar a los talleres multimarca de que las marcas fabricantes de primer nivel ofrecen las máximas garantías.

Esta iniciativa está coordinada por SERNAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción.

PUBLICIDAD Content_4
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1