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Mercedes-Benz inicia la comercialización del eSprinter

Mercedes-Benz inicia la comercialización del eSprinter, la variante eléctrica de la furgoneta que celebra este año su 25 aniversario. Su fabricación se integrará en la producción de la Sprinter en la planta del constructor en Düsseldorf.

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Esto permitirá fácilmente flexibilizar su producción adaptándose a la demanda de cada una de las motorizaciones diésel Euro 6 o eléctricas y versiones de tracción delantera, trasera o 4MATIC.

Mercedes-Benz eSprinter

Este eSprinter monta el motor eléctrico de tres fases y seis polos de inducción asíncrono, una transmisión con una relación de cambio fija, un sistema de refrigeración y componentes para la gestión electrónica que están situados en el eje delantero y constituyen una unidad realmente compacta y ligera de 125 kg. El motor dispone de una potencia de 85 kW (116 CV) y un par de 295 Nm.

El modelo de Mercedes-Benz está disponible con dos opciones de capacidad de batería; de serie, la energía se proporciona por tres módulos de baterías de iones de litio situados bajo el piso del vehículo, con una capacidad de batería instalada de 41 kWh (35 kWh disponibles), la autonomía será de hasta 120 km. En opción, se puede montar un cuarto módulo de batería que aumenta su capacidad a 55 kWh (47 kWh disponibles) que ofrece una autonomía de hasta 168 km. Estas baterías cuentan con una garantía de hasta 8 años o 160.000 km.

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Mercedes-Benz eSprinter

El vehículo cuenta con un sistema que permite tanto la carga en continua (enchufe CSS, Combo 2) como la carga en alterna (enchufe Mennekes Modo 3 en red trifásica o monofásica). El conector de carga se ubica en la parrilla tras la estrella de Mercedes-Benz.

Este conector permite cargar el vehículo en infraestructuras de carga pública, empresas o en entornos domésticos (Schuko/Wallbox). Con una infraestructura de carga trifásica en alterna que permita 16 A por fase (7,4 kW) el vehículo puede ser completamente cargado en 6 horas (tres módulos de batería) u 8 horas (cuatro módulos de batería).

Mercedes-Benz eSprinter

La Mercedes-Benz eSprinter está disponible con una longitud de 6.088 mm, tiene una capacidad de carga máxima de 1.038 kg en 11 m3 de volumen, comparable con la Sprinter con un motor de combustión. El peso total máximo permitido es de 3.500 kg. La disposición del conjunto de baterías bajo el suelo de carga, permite distintas posibilidades de carrozado para atender algunas necesidades específicas de algunos sectores en la distribución de última milla.

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