Los Bomberos de Alicante, con Scania

Tiempo de lectura: 2 min.

El Consorcio Provincial para el servicio de Prevención y Extinción de incendios de Alicante ha confiado en Scania a la hora de adquirir cuatro vehículos de bomberos.

El modelo adquirido es el P 320 CB 4×4 HHZ con una cabina CP31, la de tripulación más amplia de Scania que puede albergar hasta 8 tripulantes, y cumplen con la normativa 1846-2 aplicable a vehículos de bomberos. Cuentan con un motor de 9 litros y una potencia de 320 CV, con un par motor máximo de 1.600 Nm a unas revoluciones de 1.050-1.300 rpm.

bomberosAlicanteHan sido especificados con un cambio automatizado Scania Opticruise especial para vehículos de esta aplicación. Las unidades están equipadas con todos los elementos necesarios para intervenir en incendios, tanto de ámbito urbano como rural, así como en operaciones de rescate y salvamento.

De este modo, disponen de una cisterna de fibra con capacidad para 3.300 litros de agua y 200 litros de espumógeno. Los integrantes del consorcio de bomberos han recibido una formación específica, por parte de Scania, sobre seguridad y el manejo de los principales mandos.

La cabina de tripulación de Scania ha sido uno de los factores claves a la hora de determinar la adquisición junto con la disponibilidad de motores Euro VI por parte de la marca y el cumplimiento de la normativa específica.

Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
Advertisement
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
En el banner B aparece un camión Volvo con los faros encendidos junto a un motor suspendido, con la inscripción «VOLVO» en la parte inferior izquierda.
Más entradas de Actualidad