Los bomberos de A Coruña apuestan por Scania para rescates en altura

Tiempo de lectura: 2 min.

Los Bomberos de A Coruña han incorporado un camión de emergencias con un brazo que podrá llegar hasta los pisos once y doce, ya que el brazo mide 45 metros de altura. El camión fue presentado en plena plaza de María Pita donde realizó una demostración.

El camión de bomberos mejora la seguridad y los rescates en altura al tiempo que permite llegar a lugares poco accesibles y con desniveles. El camión de emergencias está montado sobre un chasis Scania modelo P 450 SCR 6×2*4 HSA con tres ejes, siendo el último eje direccional y elevable, lo que facilita el radio de giro de la unidad.

Cuenta con suspensión neumática trasera, función de asistencia de arranque en pendientes y cabina habilitada para tres personas. Este vehículo cuenta con los sistemas de asistencia avanzados para la mejora de la seguridad vial de los vehículos pesados.

El programador de velocidad adaptativo (ACC) que ayuda al conductor a mantener una distancia constante respecto al vehículo que tiene delante. El frenado de emergencia avanzado (AEB) ayuda a accionar el freno de emergencia en caso de desatención del conductor en situaciones de peligro, mientras que la alerta de cambio de carril (LDW) advierte a este si el vehículo efectúa un movimiento lateral no intencionado.

Respecto a la carrocería, Incipresa ha montado un brazo telescópico Bronto Skylift modelo FP 45 XR para una altura de trabajo máxima de 45 metros y un alcance horizontal de hasta 27,5 metros, con una capacidad de carga en cesta de 500 kg.

Su configuración permite unas dimensiones más compactas cuando se está en posición de transporte y una gran versatilidad en la maniobrabilidad de uso.

Dispone de estabilizadores para su posicionamiento de tipo H que tienen la capacidad de estabilizar el vehículo desde detrás de obstáculos y/o para ser colocado en estructuras elevadas cuando sea necesario.

Además, cuenta con un mando remoto que permite al operador de forma automática desplegar y apoyar en posición de trabajo o retraer a posición de transporte los estabilizadores de la unidad, bien de forma individual o conjunta.

Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
En el banner B aparece un camión Volvo con los faros encendidos junto a un motor suspendido, con la inscripción «VOLVO» en la parte inferior izquierda.
Más entradas de Actualidad