PUBLICIDAD Billboard

Llegar siempre a destino gracias a los calibradores de neumáticos VIGIA

En los tiempos que corren la eficiencia y profesionalización de los operadores logísticos marcan la diferencia entre las empresas exitosas y el resto. El desafío de contar con un equipo eficiente, desde la gerencia y administración, talleres y conductores hasta los recursos tecnológicos para potenciar dicha eficiencia es la clave.

Llegar a destino no siempre depende de variables que podamos controlar, un pinchazo o la falla de una válvula de un neumático pueden ocasionar una pérdida de tiempo y recursos importante, que medida en el ejercicio anual es muy significativa, tanto a nivel económico como a nivel imagen de la compañía.

PUBLICIDAD Content_1

Poder adelantarse a situaciones de este tipo hace a la diferencia, entre la eficiencia y el profesionalismo y la improvisación, ya que sabemos que este tipo de problemas ocurrirán tarde o temprano.

Hoy en día existen dispositivos tecnológicos que nos permiten tener información en tiempo real del estado de nuestros neumáticos, previniéndonos de un posible pinchazo y evitando la rotura o explosión del neumático. Si bien esto es una gran ayuda para no transformar un pinchazo en un problema mayor, no soluciona el tema de la pérdida de tiempo, ya que de todas formas debemos detenernos para reparar el neumático.

Para adelantarnos verdaderamente al problema, la solución es contar con un calibrador automático de neumáticos que nos de confianza total.

PUBLICIDAD Content_2

En este terreno el Calibrado de Neumáticos VIGIA es el equipo más confiable del mercado. VIGIA no sólo monitoriza e informa sobre la presión de los neumáticos de camiones, remolques, semirremolques y autobuses, sino que ante cualquier disminución en la presión, el dispositivo avisa al conductor mediante una alarma y activa de forma automática el proceso de inflado, protegiendo así a los neumáticos y evitando pérdidas de tiempo en carretera.

Además de adelantarnos al problema de la falta de presión y asegurar nuestra llegada a destino, VIGIA nos aporta muchas más ventajas que suman a la eficiencia de nuestra flota. La puntualidad, por ejemplo, ya que ante un pinchazo, el sistema mantiene la presión del neumático hasta llegar al lugar más cercano para su reparación.

Desde luego también redunda en la seguridad, ya que la correcta calibración disminuye el riesgo de accidentes. Y no menos importante es el menor consumo, puesto que al rodar con la presión adecuada en los neumáticos, se puede reducir hasta un 3% el consumo de combustible.

PUBLICIDAD Content_3

Siguiendo con los puntos más destacados de la importancia de este producto sobresale el de la durabilidad, al aumentar la vida útil de los neumáticos hasta un 20%. También protege el casco de la goma por lo que se optimiza el recauchutado.

Cabe reseñar que una vez determinada en frío la presión a utilizar, según los parámetros recomendados, el sistema electrónico detecta cualquier disminución y de forma automática recupera y mantiene la presión original, ganando exponencialmente en eficiencia.

Asimismo, el aire que VIGIA envía a los neumáticos proviene de un depósito auxiliar, por lo que las impurezas son absorbidas por un filtro de aire, lo que redunda en una mayor calidad.

PUBLICIDAD Content_4

Hay que tener en cuenta que es el único con doble sistema de seguridad. En caso de una pérdida de aire extrema, un dispositivo especial anula el proceso de inflado, garantizando el normal funcionamiento de los frenos y la suspensión.

Con todos estos beneficios VIGIA es un aliado indispensable en el día a día de una flota, aportando eficiencia en las variables sensibles del negocio. La eficiencia en el sector del transporte automotor es la clave de las empresas exitosas y los Calibradores Automáticos VIGIA son un socio indiscutido para alcanzar los objetivos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

VIGIA posee una red de distribuidores en todo el territorio español que comercializan e instalan los dispositivos. Para conocer la lista puedes clicar en el siguiente enlace.

Además, con el fin de asesorar al sector sobre las ventajas de contar con el dispositivo, VIGIA ha dispuesto un equipo técnico para dar soporte, donde se atenderán consultas de transportistas, fabricantes de remolques y terminales en el número 918 936 945 o al correo eurocolven@eurocolven.com

PUBLICIDAD Mobile_Pos9
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1