fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Eurocolven nos explica la normativa de control de presión de los neumáticos

En julio entró en vigencia un nuevo reglamento de la Unión Europea en lo que se refiere al control de presión de neumáticos en vehículos de transporte de cargas y de pasajeros. Eurocolven nos ayuda a conocer las ventajas de este nuevo sistema.

La nueva reglamentación UN ECE R141, basada en el reglamento ECE R64 de 2012, trae novedades sobre la obligación de disponer de sistemas TPMS para vehículos en las categorías mayores a 3,5 toneladas, tanto en carga como en pasajeros.

PUBLICIDAD Content_1

Consultamos a la empresa Eurocolven, pionera en el desarrollo de tecnologías para el transporte automotor, sobre los dispositivos requeridos en el nuevo reglamento.

¿Qué es un sistema TPMS?

El sistema TPMS, del inglés Tire Pressure Monitoring System, es un sistema que se encarga de informar en tiempo real sobre la presión de los neumáticos y transmitir dicha información al conductor. El TPMS monitoriza constantemente la presión de los neumáticos, informando sobre posibles fallas. Cuando la presión desciende a menos del 80% de lo establecido por el fabricante, emite una alarma al conductor informando sobre el potencial problema.

PUBLICIDAD Content_2

De esta forma, contar con un sistema TPMS nos da múltiples ventajas, donde podemos destacar la seguridad en la conducción, el  menor consumo de combustible al conocer la presión correcta de los neumáticos y una mayor vida útil del neumático, además de evitar pérdidas económicas por pinchazos no detectados.

Para cumplir con esta nueva reglamentación, Eurocolven ha desarrollado VIGIA, una línea de dispositivos que va más allá de las funciones básicas del TPMS.

La línea de calibradores VIGIA, no sólo monitoriza e informa sobre la presión de los neumáticos de camiones, remolques, semirremolques y autobuses, sino que ante cualquier disminución en la presión, incluso en caso de un pinchazo, el dispositivo avisa al conductor mediante una alarma y activa de forma automática el proceso de inflado, protegiendo así a los neumáticos y evitando pérdidas de tiempo en carretera.

PUBLICIDAD Content_3

El calibrador de neumáticos VIGIA ofrece numerosas ventajas entre las que se destacamos la durabilidad, ya que aumenta la vida útil de los neumáticos hasta un 20%. La seguridad también es importante, ya que una correcta calibración disminuye el riesgo de accidentes.

La puntualidad, desde luego es relevante. Ante un pinchazo, el sistema mantiene la presión del neumático hasta llegar al lugar más cercano para su reparación. Y rodar con la presión adecuada en los neumáticos puede reducir hasta un 3% el consumo de combustible.

Los calibradores VIGIA protege el casco del neumático por lo que optimiza el recauchutado. Y es mucho más eficiente, ya que una vez determinada en frío la presión a utilizar, según los parámetros recomendados, el sistema electrónico detecta cualquier disminución y de forma automática recupera y mantiene la presión original.

PUBLICIDAD Content_4

El aire que VIGIA envía a los neumáticos proviene de un depósito auxiliar. Las impurezas son absorbidas por un filtro de aire por lo que la calidad es mayor. Asimismo, en caso de una pérdida de aire extrema, un dispositivo especial anula el proceso de inflado, garantizando el normal funcionamiento de los frenos y la suspensión.

¿Cómo es la instalación de VIGIA en el vehículo?

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

El dispositivo VIGIA es el más intuitivo, inteligente y rápido de instalar del mercado. Cuenta con un panel de control en la cabina, con un diseño innovador, de pequeñas dimensiones que presenta toda la información en un display LCD.

Además ofrece una variedad de formatos para instalar y soportes para integrarlo en espacios ya existentes con formato Din, evitando realizar perforaciones.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

En cuanto a la comercialización de los calibradores de neumáticos VIGIA, Eurocolven posee una red de distribuidores en todo el territorio español que comercializan e instalan los dispositivos. Para conocer la lista puedes clicar en el siguiente enlace.

Además, con el fin de asesorar al sector sobre la tecnología del equipo VIGIA y la nueva reglamentación, Eurocolven ha dispuesto un equipo técnico para dar soporte, donde se atenderán consultas de transportistas, fabricantes de remolques y terminales en el número 918 936 945 o al correo eurocolven@eurocolven.com

PUBLICIDAD Mobile_Pos10
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1