fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Línea Directa donará los beneficios de las ventas de un día a “Cáritas con Ucrania”

Ante la emergencia humanitaria que supone la invasión de Ucrania por parte de Rusia, Línea Directa Aseguradora está poniendo en marcha una serie de iniciativas solidarias para ayudar a las personas víctimas de la guerra.

En este sentido, la compañía se ha comprometido a donar todos los beneficios que obtenga con la venta de sus pólizas en todos sus negocios (Motor, Hogar y Salud) el 8 de abril a “Cáritas con Ucrania”, la campaña con la que esta organización está atendiendo sobre el terreno las necesidades de los millones de desplazados internos y refugiados que ha provocado el conflicto.

Para contribuir a paliar este drama humano, Línea Directa Aseguradora entregará esta ayuda económica a Cáritas Española, que trabaja en Ucrania desde 2010. A través de su red internacional, Cáritas es una de las organizaciones con mayor presencia en la zona y que más activamente está colaborando en la ayuda humanitaria a los millones de desplazados por esta guerra.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Los fondos llegarán a los centros de Cáritas en Ucrania, reconvertidos ahora para atender a los desplazados internos, y a los de Polonia, Hungría, Eslovaquia, Rumanía y Moldavia, que están ayudando a los millones de refugiados que llegan a esos países fronterizos.

A través de estos centros, se ofrece a cientos de miles de personas desplazadas y refugiadas comida y agua, refugio, medicamentos y aseo básicos, transporte seguro hasta las fronteras, atención especial a personas especialmente vulnerables (mayores, personas con discapacidad, menores), atención psicológica, apoyo emocional y zonas de ocio para niños e información y asesoramiento.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Línea Directa Aseguradora está poniendo en marcha distintas iniciativas solidarias con las que ayudar a paliar el impacto del conflicto en la población. A través de su red de voluntariado corporativo llamada “Conmovedores”, integrada por más de 150 empleados del Grupo, se ha lanzado una campaña de recogida y donación de artículos de primera necesidad entre sus profesionales.

Esta acción ha permitido hacer acopio ya de más de 100 cajas de ropa, calzado, productos de higiene infantil, medicamentos y material sanitario, entre otros artículos donados por la plantilla, que se han enviado a los puntos fronterizos con Ucrania a los que están llegando las personas que huyen de la guerra.

Para Mar Garre, Directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa Aseguradora, “la compañía y sus más de 2.500 empleados queremos mostrar nuestra solidaridad y ponernos del lado de los ciudadanos ucranianos ante el drama que están sufriendo como consecuencia de esta guerra.

La prioridad de Línea Directa Aseguradora es colaborar en paliar esta emergencia humanitaria. Por eso, ya hemos puesto en marcha distintas acciones de ayuda humanitaria, como esta donación económica a Cáritas y la recogida y el envío de material de primera necesidad, y seguimos trabajando en otras iniciativas con las que apoyar a las víctimas de este conflicto”.

Para Francisco Cristobal, Director de Comunicación de Cáritas Española, “gracias a la solidaridad y compromiso de entidades como Línea Directa, desde Cáritas Española podemos seguir acompañando a las personas que sufren las consecuencias de conflictos humanitarios como el que está viviendo la población ucraniana en la actualidad”.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1