fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Desconvocado el paro de los transportistas de portavehículos

Esta semana se cumplía un mes desde que a primeros de marzo se iniciara el paro nacional de los transportistas de portavehículos, convocado por la asociación Transportave, afiliada a Fenadismer.

Según afirman los convocantes, «durante todo este tiempo ha tenido un seguimiento masivo del millar de autónomos y pymes que operan en este sector de transporte, que este jueves -por ayer- han acordado su desconvocatoria tras alcanzar acuerdos con las empresas cargadoras y operadores logísticos».

PUBLICIDAD Content_1

Como ha venido informando Fenadismer, la crítica situación en la que se encuentran el millar de pymes y transportistas autónomos dedicados al transporte de portavehículos en España, con una flota conjunta superior a los 3.000 vehículos de transporte, llevó a su asociación representativa  a convocar un paro, que se inició el pasado 7 de marzo y que ha tenido un seguimiento en torno al 80% de las empresas del sector.

Las movilizaciones llevadas a cabo durante este mes han ocasionando un fuerte impacto a las operaciones de distribución y venta tanto de los concesionarios como de las fábricas de automoción situadas en España, como lo demuestra el hecho de que en el mes de marzo se redujo la venta de vehículos en nuestro país en más de un 30% así como  una fuerte reducción en el movimiento de vehículos en los puertos con destino a la exportación.

Sin embargo, finalmente se ha alcanzado un acuerdo con el último operador que todavía faltaba por concluir la negociación con sus colaboradores y, en consecuencia, Transportave ha acordado poner fin al paro técnico que se venía manteniendo por parte de este sector.

PUBLICIDAD Content_2

En todo caso, desde la organización advierten que «la gran mayoría de los acuerdos alcanzados con los operadores son ‘de mínimos’, por lo que no solucionan el problema de raíz y que, por tanto, seguirán a través de las mesas de trabajo intentando alcanzar acuerdos definitivos que sean suficientes, para encontrar una estabilidad en este sector.

Por ello, desde Transportave avisan que, de no alcanzar dichos acuerdos, en pocas semanas volverán a estar en la misma situación de partida e incluso peor, sin descartar tener que cesar la actividad de nuevo».

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1