fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Las matriculaciones de camiones suben en enero

Las matriculaciones de vehículos industriales han sido las únicas que crecieron en el primer mes de 2022, con una subida del 13,9%, con 2.127 unidades comercializadas. De este modo, los vehículos industriales pesados incrementaron sus ventas en un 16,6% y las tractoras un 21,3%. Son los segmentos que más crecen con permiso de los microbuses, que elevaron sus entregas un 85% pero con volúmenes muy inferiores. En enero, los que peor comportamiento han tenido son los camiones ligeros con un descenso del 28,6%, los rígidos, con un -6% y los vehículos de tamaño medio que han bajado un escaso 0,5%.

PUBLICIDAD Content_1

Si nos centramos en el segmento tractoras en el siguiente cuadro podremos ver el comportamiento que han tenido las distintas marcas durante este primer mes del año. También podemos hacer una comparativa con el mismo periodo del año pasado. El podio de ventas en este apartado este copado en primera posición por Volvo, seguido de DAF y Mercedes-Benz.

Por lo que respecta a los vehículos comerciales ligeros, en enero, se han matriculado 6.939 unidades, un 27,3% menos que en el mismo mes de 2021. El segmento más afectado es el de furgones, con una caída del 34,6%, hasta las 2.066 unidades. El canal más afectado es el de los autónomos con una caída del 41%, hasta las 1.664 unidades.

PUBLICIDAD Content_2

 

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1