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Lanzamiento de la última fase de pruebas del Mercedes-Benz eEconic

El Mercedes-Benz eEconic inicia su última fase de prueba antes de que comience su producción en serie.

Con efecto inmediato, la compañía alemana FES utiliza el camión eléctrico casi de serie de Mercedes-Benz Special Trucks para la recogida de residuos municipales en Frankfurt am Main.

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El inicio de la producción en serie en la planta de Mercedes-Benz en Wörth está previsto para el verano de este año. Ralf Forcher, Director de Mercedes-Benz Special Trucks ha señalado que «después de haber completado con éxito la serie de pruebas internas, ahora estamos iniciando la fase final de pruebas con ensayos prácticos en las instalaciones de los clientes antes del próximo inicio de la producción en serie. Estamos encantados de que FES confíe en nuestro eEconic y lo pruebe intensamente en aplicaciones municipales».

mercedes eEconic

El eEconic tiene un peso bruto admisible de 27 toneladas. Al igual que el eActros para el transporte de distribución, el corazón tecnológico del eEconic es la unidad de accionamiento: Un eje eléctrico con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades.

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Las baterías del modelo de producción en serie eEconic constan de tres paquetes de baterías, cada uno con una capacidad instalada de 112 kWh1 y una capacidad utilizable de unos 97 kWh.

Los dos motores refrigerados por líquido generan una potencia continua de 330 kW, así como una potencia máxima de 400 kW. El eEconic se caracteriza por su estilo de conducción silencioso y su experiencia de conducción agradable y tranquila.

mercedes eEconic

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Asimismo, destaca por sus menores emisiones de ruido, especialmente en la conducción urbana a primera hora de la mañana. Además, cuando se conduce con previsión, se puede recuperar la energía eléctrica mediante la recuperación, lo que supone una gran ventaja, especialmente en la operación de parada y arranque de la recogida de basuras.

Al final de las rutas diarias, las baterías del camión eléctrico pueden recargarse con hasta 160 kW en los depósitos de los clientes. Además, la arquitectura del vehículo eEconic se beneficia de la estrategia de plataforma global de Daimler Trucks.

Las características probadas del Econic convencional también se encuentran en el eEconic. Por ejemplo, su parabrisas panorámico con una posición baja del asiento proporciona al conductor una visión directa con los demás usuarios de la carretera y permite una visión general extremadamente buena del tráfico rodado.

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Además, el parabrisas Thermocontrol, revestido y calefactado, evita que el parabrisas se empañe a causa de las inclemencias del tiempo, lo que aumenta la visión clara de la zona de tráfico.

El parabrisas también reduce el calentamiento del interior causado por la luz solar. Otra ventaja ergonómica es el suelo uniforme de la cabina, que facilita el acceso a la misma; esto es especialmente ventajoso si el conductor quiere salir por la puerta abatible del lado del pasajero delantero, donde no hay tráfico.

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mercedes eEconic

El moderno e intuitivo Multimedia Cockpit es también una mejora significativa en comparación con el Econic convencional. Además, el eEconic está equipado de serie con el asistente de giro S1R y el asistente de frenado de emergencia Active Brake Assist de quinta generación.

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El eEconic está equipado con un cargador trasero totalmente eléctrico de FAUN. El VARIOPRESS tiene una capacidad de volumen de 22 metros cúbicos y  ofrece un nivel muy alto de funcionalidad, puede ser utilizado universalmente y representa una solución innovadora para la eliminación de diversos materiales reutilizables y de desecho.

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