Saltar al contenido
Facebook
Twitter
Youtube
Rss
Solocamion.es logo
  • Actualidad
    • Noticias
    • Concentraciones
    • Competición
    • Ind. Auxiliar
    • Festival
      • Noticias
      • Ediciones anteriores
  • Camiones
  • Decorados
  • Americanos
  • Clásicos
  • Profesión
    • Especialistas
    • Sin Fronteras
  • Vídeos
  • Minimanía
Menú
  • Actualidad
    • Noticias
    • Concentraciones
    • Competición
    • Ind. Auxiliar
    • Festival
      • Noticias
      • Ediciones anteriores
  • Camiones
  • Decorados
  • Americanos
  • Clásicos
  • Profesión
    • Especialistas
    • Sin Fronteras
  • Vídeos
  • Minimanía

La primera carretera eléctrica se inaugura en Suecia

Actualidad
·
29 junio, 2016
·
Míriam Ballesta
Carretera eléctrica Suecia Scania

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recientemente se ha abierto el tramo de dos kilómetros de carril de la autopista E16, cerca de la ciudad de Gävle, en el centro de Suecia, por el que circularán camiones eléctricos que proporcionará Scania para que operen en condiciones reales de tráfico y que que usarán la tecnología conductora desarrollada por Siemens.

Carretera eléctrica Suecia ScaniaEsta nueva tecnología que es el resultado de varios años de investigación y la cooperación entre el Gobierno de Suecia y el sector privado, permite a los camiones operar como vehículos eléctricos en la carretera habilitada y como vehículos híbridos normales en otro tipo de vías. Todos los camiones de Scania que circularán en el tramo habilitado de esta carretera son de motor híbrido, cuentan con el certificado Euro 6 y funcionan con biocombustible.

Claes Erixon, responsable de Investigación y Desarrollo de Scania, declaró durante el acto de inauguración: “La carretera eléctrica es un hito importante en el camino hacia un transporte sin combustibles fósiles. Scania está comprometida con el éxito de este proyecto y con las soluciones de transporte sostenible”.

El camión recibe electricidad a través de un pantógrafo colocado en el chasis detrás de la cabina. Estos pantógrafos a su vez están conectados a líneas eléctricas aéreas situadas sobre el carril derecho de la carretera y los camiones pueden conectarse y desconectarse de estos cables con total libertad mientras están en movimiento. Cuando el camión se mueve fuera del carril eléctrico, el pantógrafo se desconecta y el vehículo funciona mediante el motor de combustión o de batería. Lo mismo sucede cuando el conductor decide adelantar a otro vehículo mientras circula por el carril eléctrico.

Carretera eléctrica Suecia ScaniaDesde Scania se cree que la carretera eléctrica es un elemento clave para conseguir la ambición de Suecia: una flota de vehículos energéticamente eficientes y sin combustibles de origen fósil para 2030. Para ello, la inversión en el programa Carretera Eléctrica E16 en Gävle es fruto de un plan para la contratación pública de soluciones innovadoras lanzado por las autoridades suecas. Este programa consiste en una inversión de 77 millones de coronas suecas del erario público, de los que cerca de 48 millones proceden de la cofinanciación de la comunidad empresarial y la autoridad regional de Gävelborg, quien administra la zona de Suecia donde se ha construido la carretera eléctrica. Los principales financiadores de la tecnología son el organismo de transporte sueco Trafikverket, la Agencia Sueca de Energía Energimyndigheten, la agencia de innovación Vinnova, Scania y Siemens, mientras que la región de Gävelborg coordina el proyecto.

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Etiquetas: carretera eléctrica,Scania,Siemens,Suecia
PrevAnteriorTransportes Segovia confía en la gama T de Renault Trucks
SiguienteCuando la espectacularidad se viste de camiónNext

Te puede interesar

El Volvo FH de Joxe Mari Sestorain; nueva etapa, cambio de imagen
El Volvo FH de Joxe Mari Sestorain; nueva etapa, cambio de imagen
Los transportistas gallegos molestos por la vigencia de la concesión en la AP-9
Los transportistas gallegos molestos por la vigencia de la concesión en la AP-9
Intercox sigue confiando en Scania, ahora con 60 nuevos 450 S
Intercox sigue confiando en Scania, ahora con 60 nuevos 450 S

Te puede interesar

El Volvo FH de Joxe Mari Sestorain; nueva etapa, cambio de imagen
El Volvo FH de Joxe Mari Sestorain; nueva etapa, cambio de imagen
Los transportistas gallegos molestos por la vigencia de la concesión en la AP-9
Los transportistas gallegos molestos por la vigencia de la concesión en la AP-9
Solo Furgo

Revista

Solo Camión 370 Enero 2021

Suscríbete a la revista

Suscríbete a nuestro Newsletter

HAZ CLIC AQUÍ

Síguenos en

Facebook
Twitter
Youtube
Rss

© 2019 Solocamion.es | RPM Racing S.L.U. | Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Cookies

  • ¿Quiénes somos?
  • Sugerencias
  • Contacto
Menú
  • ¿Quiénes somos?
  • Sugerencias
  • Contacto
Webs del Grupo Editorial
solobici.es
solomoto.es
solonieve.es
running.es
Volver arriba
En Solo Camión valoramos tu privacidad
En este sitio web hacemos uso de cookies propias y de terceros para personalizar los contenidos de nuestra web, proporcionar las funciones de las correspondientes redes sociales, así como analizar el tráfico generado en la misma. También compartimos la información sobre el uso que usted realiza de nuestro sitio web con nuestros socios de redes sociales, publicidad y analítica. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.

Aceptar todas
Ajustes de cookies

Resumen de privacidad

En este sitio web hacemos uso de cookies propias y de terceros para personalizar los contenidos de nuestra web, proporcionar las funciones de las correspondientes redes sociales, así como analizar el tráfico generado en la misma. También compartimos la información sobre el uso que usted realiza de nuestro sitio web con nuestros socios de redes sociales, publicidad y analítica.
Necesarias
Siempre habilitado

Las cookies Necesarias son absolutamente imprescindibles para el correcto funcionamiento de la web. Este tipo de cookies aseguran las funcionalidades básicas y la seguridad del sitio web de forma anónima.

Marketing

Las cookies de Marketing se utilizan para mostrar a los visitantes anuncios relevantes y campañas de marketing. Estas cookies registran la actividad de los visitantes a través de internet y recogen información para mostrar anuncios personalizados.

Funcionales

Las cookies Funcionales se utilizan para ayudar al rendimiento de ciertas funciones de la web, como son el compartir el contenido de la web en redes sociales, recoger feedbacks, el idioma que prefieres o la región en la que te encuentras y otras funcionalidades proporcionadas por terceros.

Analíticas

Las cookies Analíticas se utilizan para entender de qué manera los visitantes interactúan con la web. Nos ayudan a tener información sobre las métricas de número de visitantes, índice de rebote, fuentes de tráfico, etc.

Guardar y aceptar