El Grip Control que monta las nuevas generaciones del Peugeot Partner, se trata de un dispositivo inteligente que asegura el máximo de adherencia ante las condiciones adversas que pueda plantearnos la carretera ante circunstancias complicadas. La tecnología actúa siempre sobre las ruedas delanteras del Partner, garantizándonos un importante aumento de la seguridad en caso de que nos encontremos con mala meteorología o condiciones del firme que dificulten la conducción.
A través de un sencillo mando giratorio que viene en la parte derecha superior del tablier, por encima del cambio de marchas, podemos seleccionar muy cómodamente cualquiera de los cinco modos de uso disponibles. La tecnología limita entonces la transferencia del par motor sobre las ruedas delanteras, que son las que ejercen en este caso la tracción. Al mismo tiempo, este dispositivo electrónico gestiona y dosifica el frenado en función del terreno por el que circulemos.
Completamente automático
Pero el conductor puede asegurarse en todo momento la mejor motricidad y comportamiento de la forma más cómoda y eficaz de su Peugeot Partner que, a través del modo Standard, trabaja de modo automático e inteligente. Si por el contrario desea gestionarlo manualmente, dispone de cuatro opciones para diferentes circunstancias. En modo Nieve gestiona instantáneamente el control de la tracción de cada una de las ruedas a las condiciones de adherencia que se encuentra. Si superamos los 50 km/hora pasa de forma automática a la selección Standard. El modo Todocamino hace que podamos circular sin problemas por piso deslizante: barro, hierba húmeda…También asegura el arranque del vehículo transfiriendo el máximo de par posible a la rueda que mayor agarre tenga en ese instante.
Su funcionamiento es como si dispusiésemos de un diferencial de deslizamiento limitado. Se adapta perfectamente a pistas y caminos manteniéndose efectivo por debajo de los 80 km/hora. En modo arena gestiona el deslizamiento simultáneo que le permita circular por suelo blando y limita la posibilidad de quedar embarrancado en la arena. En estas circunstancias funciona hasta los 120 km/hora y pasa a Standard si supera esta velocidad.
Existe otra opción en los Peugeot Partner que es modo ESP Off que desconecta por completo el ESP y el Grip Control hasta los 50 km/hora. Entonces es el conductor quien debe gestionar la tracción de forma autónoma.