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La N-340, la carretera de la discordia

Ante la pretensión por parte de la Generalitat de Cataluña de prohibir la circulación de camiones por diversos tramos de la carretera N-340, obligando en su lugar a circular a los camiones por autopistas de peaje, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), ha decidido unirse a la movilización de protesta convocada por las organizaciones de transporte en Cataluña y numerosos alcaldes y organizaciones vecinales de la zona, para solicitar la gratuidad de la autopista AP-7 en aquellos tramos en los que los vehículos pesado no puedan utilizar la N-340.

n340Esta movilización tendrá lugar el próximo viernes 11 de diciembre, a partir 15 horas, y consistirá en ocho cortes de carretera simultáneos en Alcanar, San Carlos de la Rápita, Amposta, La Aldea, La Ampolla, Camarles, El Perelló y La Ametla de Mar.

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En este sentido, la Federación de Transportes de la Provincia de Tarragona (FEAT) se adquiere a la reivindicación de gratuidad de las autopistas en los tramos que coincidan con la N-340. Por ello solicitan a todas las empresas afiliadas su colaboración para que la movilización sea un éxito y ofrezcan sus vehículos para formar caravanas que realizarán marchas lentas tanto en la carretera nacional como en la AP-7.

Asimismo, esta reivindicación también pretende, según la CETM, rechazar la criminalización que se está haciendo con el sector del transporte con este asunto, buscando además soluciones reales e inmediatas, que pasan necesariamente por liberar algunos tramos de autopista y hacer posible así un tráfico fluido y más seguro para todos.

n340-2En la misma línea, la Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE) denuncia los argumentos esgrimidos por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) para conseguir el desvío del tráfico de vehículos pesados de la N- 340 a la AP-7 pagando el correspondiente peaje aunque bonificado un 50%.

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Según Javier de Mauricio, secretario general de ATFRIE, no es de recibo «afirmar que el transportista de vehículos pesados se vería doblemente beneficiado por esta medida afirmando que se reduciría drásticamente la siniestralidad y a un coste cero para la Administración, con ventajas para el vehículo pesado con menor tiempo de viaje, menor consumo o mayor seguridad».

También anima al RACC a publicar el tipo de vehículos siniestrados, el tipo de personas que conducían, horas en las que se producen los accidentes y el resultado de los atestados de las autoridades de tráfico.

Y además pide que se incida en la solución al Ministerio de Fomento como sería la mejora del firme, el desdoblamiento de la vía, la mejora de las señalizaciones tanto horizontales como verticales. «Lo que se pretende es cautivar un tráfico que obligatoriamente tiene que circular porque es su herramienta de trabajo», concluye De Mauricio.

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