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La evolución continua de los sistemas de seguridad de Mercedes-Benz

Desde que en el año 1981, Mercedes-Benz incluyera en los camiones el sistema ABS de serie, mucho antes de que fuera obligatorio por ley (1996), la marca ha seguido adelantándose a las normativas, aplicando la tecnología de la que dispone, en pro de la seguridad en las carreteras.

En el 2006, Mercedes-Benz incorporaba el asistente Active Brake Assist 1 (ABA) en la gama pesada de camiones, el cual ha seguido mejorando hasta el actual ABA5. Todos los nuevos Actros salen desde enero de este año 2020 con el ABA5 de serie, que tiene dos novedades principales, una es la utilización de un sistema de cámaras y radares para detectar los obstáculos y otra que llegado un momento de necesidad es capaz de parar totalmente el camión.

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Mercedes-Benz Actros ABA5

El ABA5 trabaja con avisos acústicos y luminosos. En detalle, el sistema al detectar peligro de accidente con el vehículo precedente, un obstáculo parado, una persona que cruza delante del camión o camina hacia el camión o en el carril del vehículo o se detiene repentinamente, advierte primero al conductor visual y acústicamente. Si el conductor no responde adecuadamente, en una segunda etapa el sistema inicia el frenado parcial con 3 metros por segundo – alrededor del 50% de la potencia máxima de frenado. Si la amenaza de una colisión continúa, el ABA 5 puede ejecutar el frenado máximo automático de parada completa dentro de los límites del sistema. Finalmente, al llegar a la parada total, el vehículo aplica el nuevo freno de estacionamiento electrónico.

Mercedes-Benz Actros ABA5

Cabe destacar que a diferencia de sus antecesores el asistente ABA 5 de Mercedes-Benz, puede llevar a cabo un frenado automático de parada completa para obstáculos parados y en movimiento, así como para personas en movimiento a velocidades de vehículo de hasta 50 km/h dentro de los límites del sistema.

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