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La empresa minera sueca Boliden adquiere un camión eléctrico Scania de 74 toneladas para el transporte pesado

Los vehículos eléctricos se están convirtiendo en algo habitual en las carreteras del norte de Suecia. Este camión eléctrico de Scania, con un peso total de 74 toneladas incluyendo la carga y el remolque, se utilizará en una ruta de 30 km (ida y vuelta) por carreteras públicas cercanas a la mina que explota la empresa Boliden en el norte del país. La entrega del camión está prevista para la primavera de 2022.

Este camión eléctrico forma parte de un estrecho e innovador trabajo de predesarrollo entre Scania y Boliden, y forma parte del objetivo de la empresa sueca de reducir las emisiones de CO2 en un 40% para 2030. El camión será conducido por la empresa de transportes Renfors Åkeri AB.

Esta colaboración abrirá la posibilidad de electrificar más flujos de transporte de esta importante empresa minera en el futuro.

Las soluciones técnicas del camión eléctrico se basan en la tecnología actual producida en serie, pero con componentes más resistentes, algo que hace que el vehículo eléctrico sea ideal incluso para las operaciones más exigentes.

«Una vez más, hemos demostrado que es técnicamente posible contar con soluciones completamente eléctricas para vehículos pesados. El desarrollo es rápido. En nuestra opinión, es vital que la infraestructura se mantenga al día para que más clientes puedan dar este paso. Además, valoramos mucho tener la oportunidad de trabajar en este tipo de concepto para operaciones pesadas con empresas como Boliden, que quieren impulsar el desarrollo, sobre todo en el área medioambienta, ha afirmado Fredrik Allard, responsable de Movilidad Eléctrica de Scania.

«Probar una solución eléctrica para vehículos muy pesados en una fase temprana y contribuir al desarrollo y a la transición hacia soluciones sostenibles está en consonancia con nuestro objetivo. El camión eléctrico de Scania reducirá las emisiones en uno de los flujos más importantes de nuestras operaciones y reforzará aún más nuestro alto rendimiento climático», ha explicado Jonas Ranggård, director de programas de Boliden.

Este proyecto forma parte de REEL (Logística Regional Electrificada), una iniciativa liderada y apoyada por CLOSER y FFI, programas suecos de ayuda a proyectos de electrificación, para allanar el camino hacia la transición a un transporte de mercancías electrificado en el mercado sueco.

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