La digitalización de la Red DTCO+

·  Un post de Francisco Alcaide
Tiempo de lectura: 3 min.

El sector del transporte está experimentando avances tecnológicos impulsados principalmente por la digitalización y la conectividad, que se han precipitado aún más con motivo de la crisis del Covid-19 haciendo que los talleres hayan tenido que acelerar su proceso de digitalización para adaptarse a las necesidades actuales.

Este salto a lo digital crea un potencial de eficiencia totalmente nuevo, así como oportunidades reales. Esta digitalización no solo hace referencia a presencia en internet, redes sociales sino también el uso de herramientas digitales y canales de comunicación online.

La red de talleres DTCO+ están trabajando para avanzar en la digitalización a través de las herramientas imprescindibles como:

  • Página web propia de cada taller DTCO+ con información general de los servicios que ofrecen, productos disponibles, ofertas, … en definitiva todo lo necesario para ofrecer información a sus clientes. Además, está respaldados en todo momento por la página web general de talleres DTCO+ con información más ampliada sobre la red.
  • Posicionamiento en Google. Los talleres cuentan con una ficha Google Business con el fin de ofrecer mayor visibilidad a su negocio y que potenciales clientes puedan encontrarles más fácilmente.
  • Vídeo de presentación del taller. Una imagen vale más que mil palabras y eso es lo que se consigue, disponiendo de un buen vídeo promocional o de presentación del taller. Este contenido también sirve para compartirlo en redes sociales, lo que ayuda a aumentar la difusión y visibilidad del negocio.
  • En estos momentos en los que es prioritario velar por la seguridad y la salud de los clientes, resulta esencial el uso plataformas donde se puedan gestionar de forma online las citas con los talleres. DTCO+ cuenta con TruckOn, una plataforma digital de gestión de citas online. Además, ofrece un servicio pionero en el mercado, a través del cual las empresas de transporte aprovecharán al máximo la actividad de sus vehículos haciendo un uso eficiente de los tiempos de descanso de los conductores, reservando servicios de mantenimiento a través de la plataforma de gestión de reservas con el taller que quieran y en el lugar que deseen.
  • Presencia en redes sociales y entorno online. La actividad en los canales sociales, especialmente en Facebook y Youtube, es cada vez más importante para el negocio de los talleres.
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