La Dirección General de Tráfico pone en marcha este fin de semana las restricciones en la AP-1/A-1 y N-1 en Burgos para todos los camiones que se dirijan a la frontera francesa.
Esta restricción se limita al fin de semana del 15 de agosto y a los dos restantes de dicho mes, cuando se prevé un mayor desplazamiento de vehículos particulares por el período estival aunque este año será sensiblemente inferior como consecuencia de la crisis sanitaria. La restricción tendrá lugar los domingos de 16 a 21 horas a la altura de Burgos en sentido Francia.
El motivo dado por la DGT para establecer esta nueva restricción es como consecuencia del importante incremento en más de un 24% de la circulación de vehículos en dicha autopista tras la eliminación el peaje el pasado año, aunque dichos datos se refieren a la circulación en esta vía en 2019, por tanto, muy alejados de los datos sobre intensidad del tráfico que se están produciendo este año como consecuencia de la crisis sanitaria y el menor número de desplazamientos por motivos vacacionales.
Sin embargo, la DGT ha decidido finalmente mantener dicha restricción sólo durante lo que queda del mes de agosto, en concreto los próximos domingos 16, 23 y 30 de este mes, en los que la restricción a la circulación de camiones se producirá entre las 16 y las 21 horas tanto en la AP-1 como en la vía paralela N-1 y A-1 a la altura de Burgos-Castañares en dirección Francia.