fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

La DGT intensifica los controles en las carreteras convencionales

Cinco accidentes con tres víctimas mortales en cada uno se han registrado desde el 1 de marzo. Accidentes todos ellos ocurridos en carreteras convencionales de Valencia, Zaragoza, Madrid, Zamora y Granada han causado la muerte de 15 personas. Desde principio de año 219 personas han fallecido en accidentes en vías interurbanas, el 82% de ellos fueron en carreteras convencionales.

DGT, controles, carreterasPor este motivo la Dirección General de Tráfico ha dado instrucciones a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para que se intensifiquen los controles y se redoble la vigilancia en este tipo de vías, sobre todo para detectar infracciones relacionadas con los excesos de velocidad y la realización de adelantamientos antirreglamentarios.

Además, se propondrán medidas de restricción a la circulación de vehículos pesados (más de 7.500 kilos de masa máxima autorizada) en tramos específicos con alta siniestralidad con este tipo de vehículos.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Cabe reseñar que el 78% del total de víctimas mortales por accidentes de tráfico ocurren en carreteras convencionales. Estas representan el 90% de las vías interurbanas que hay en España, es decir, casi 140.000 kilómetros de vías que no disponen de una separación física de ambos sentidos de circulación y que son las más peligrosas y las que mayor accidentalidad registran, pese a soportar menor número de desplazamientos que las vías desdobladas (autopistas y autovías).

En el año 2012, se produjeron en este tipo de vías 26.698 accidentes con víctimas, en los que fallecieron 1.144 personas y 39.979 resultaron heridas. Por este motivo, la Dirección General de Tráfico incrementará los controles de velocidad e intensificará la vigilancia sobre conductas de riesgo, sobre todo en referencia a la realización de maniobras de adelantamiento, con el fin de reducir los riesgos de producción de accidentes, que en este tipo de vías suelen tener consecuencias gravísimas.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1