fbpx
PUBLICIDAD Billboard

La CETM aboga por «estar unidos y trabajar» para superar las adversidades

La Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM) aboga por «amortiguar el impacto de los precios haciendo uso de las últimas medidas aprobadas por el Gobierno y porque el que quiera trabajar pueda hacerlo con libertad y seguridad».

Ante el anuncio del Gobierno de destinar 500 millones de euros para bonificar el gasoil de los transportistas, la CETM afirma que “la situación que está viviendo el transporte de mercancías por carretera es grave, nuestras empresas son consumidores intensivos del combustible y en la Confederación Española de Transportes de Mercancías somos conscientes de que la volatilidad de los precios está poniendo en peligro su supervivencia”.

PUBLICIDAD Content_1

«Por ello, entendemos que muchas empresas y autónomos no tengan otra opción que la de parar».

Ante esto, el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la CETM, pide «mantener el diálogo con el Gobierno para dar respuesta a este momento tan crítico y buscar soluciones que ayuden a amortiguar el impacto de la subida incontrolada de los combustibles en las últimas semanas».

También ha hacer uso de las medidas que recoge el Real Decreto-ley 3/2022, de 1 de marzo, que ha sido validado en el Congreso sin ningún voto en contra,» evidenciando que es un paquete de medidas que sirve para la mejora del sector».

PUBLICIDAD Content_2

De hecho, desde la CETM indican que «‘parte estas medidas aprobadas forman parte de las reivindicaciones con las que la Plataforma ha convocado el paro».

camiones circulando

«Estas medidas, como la cláusula de revisión obligatoria del precio del gasóleo, están concebidas para situaciones normales del mercado, no como este momento tan crítico que estamos viviendo», apuntan.

PUBLICIDAD Content_3

Por eso, ante estas nuevas dificultades, «hemos seguido trabajando para conseguir medidas excepcionales que ayuden a superar este momento de crisis. Las negociaciones con el Gobierno han sido duras, pero el Comité ha logrado que el MITMA se comprometa a compensar el incremento del precio de los combustibles con una partida de 500 millones de euros».

«Esta ayuda es una medida coyuntural para este momento concreto de dificultad extrema, que puede repetirse en el tiempo hasta que los precios del combustible se estabilicen. Una vez que esto se produzca, gracias a los acuerdos logrados por el CNTC, las empresas de transporte cuentan con las herramientas para poder repercutir los costes».

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1