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La campaña de verano incrementará la demanda de transportistas hasta un 43%

La campaña de verano para el sector del transporte por carretera que acaba de comenzar y que se extenderá hasta el 29 de julio incrementará la demanda de transportistas hasta un 43%.

Durante este periodo, Ontruck, empresa digital del sector, espera un aumento progresivo del volumen de cargas y envíos, que evolucionará desde un incremento del 22% en junio hasta el 35% a lo largo del mes de julio.

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Los días con el pico máximo de demanda del mes de junio serán el 17, el 23 y el 24, mientras que en julio la compañía establece estos picos en los días 15 y 22, cuando podría registrarse un aumento de hasta el 43% en la demanda respecto a los volúmenes actuales.

“En Ontruck realizamos estas estimaciones a partir de un modelo de algoritmo de datos basado en series temporales, que es capaz de detectar cambios de tendencia y patrones de estacionalidad a nivel semanal, mensual y anual.

A partir del comportamiento del mercado en años anteriores, podemos anticiparnos y predecir cómo variará la demanda y qué días son los que más volumen de pedidos se efectuarán”, explica José Luis Cuadros, director de Estrategia de Ontruck.

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Se trata de un modelo de previsión de demanda muy avanzado que utilizan grandes empresas tecnológicas como Meta (antes Facebook) para la estimación de demanda y planificación de objetivos. Gracias a su pronóstico tan preciso, Ontruck puede planificar sus operaciones con tres o cuatro semanas de antelación, tomando las decisiones adecuadas para garantizar la disponibilidad de su red de transportistas colaboradores.

“Las tensiones existentes en el sector, a causa del elevado coste de los combustibles y del mantenimiento de los vehículos, pueden complicar la campaña, pero en nuestro caso somos capaces de minimizar el impacto negativo para los cargadores gracias a la operativa mejorada que ofrecemos a nuestros transportistas.

Nuestra forma de trabajo les permite optimizar rutas y realizar más cargas, aprovechando al máximo la capacidad de sus camiones y reduciendo los kilómetros en vacío, además de cobrar a 30 días, mucho más rápido respecto a la media del sector”, apunta Cuadros.

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La campaña de verano representa para la compañía al menos un 20% de su facturación anual, un porcentaje similar al que puede suponer para los transportistas, que se sitúa en torno a una cuarta parte del total.

Por tipo de cargas, en estas fechas crecen los envíos de productos relacionados con el turismo y las altas temperaturas, como bebidas, cosmética, ventiladores, jardinería o suministros para piscinas.

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