Vipal aúna en esta banda de rodadura tecnología y preservación ambiental. Con la VL130 ECO, Vipal presenta un producto que ahorra combustible y respeta el medio ambiente dentro de los más exigentes estándares. De hecho está validado por la EPA de Estados Unidos en el Programa americano SmartWay Transport, que incentiva a los transportistas a utilizar productos que ahorren combustibles y proporcionen una reducción en la emisión de gases a la atmósfera.
La baja resistencia al rodamiento genera menos calor, garantizando menor fatiga del casco y contribuyendo para elevar el índice de renovabilidad del neumático. El diseño de los surcos ha sido proyectado para minimizar la retención de piedras y otros objetos.
De este modo, Vipal reafirma su compromiso con la calidad y la sostenibilidad en el transporte al convertirse en una compañía con tecnologías autenticadas por el SmartWay Transport. Esa es la primera vez en el mundo que un programa de ese tipo reglamenta bandas de rodadura. Además, la VL130 ECO cumple con las exigencias del mercado europeo, que cumple con los requisitos de Eficiencia en el Consumo de Combustible, Adherencia en Piso Mojado y Nivel de Ruido. Todo neumático vendido en Europa trae una etiqueta con datos evidenciando estos factores.