En el marco de la Semana Internacional del Transporte y la Logística (SITL), que se celebrará en el recinto ferial Paris Nord Villepinte, Renault Trucks presentará su oferta de vehículos propulsados por gas natural. Estos vehículos prácticamente no emiten partículas y no generan humos ni malos olores. En este evento, los participantes verán el Renault Trucks D WIDE CNG.
Entre la oferta de soluciones con energías alternativas comercializadas por Renault Trucks, el gas natural para vehículos, en formato de gas comprimido, es una energía segura y poco contaminante, con una tecnología muy consolidada y unos motores que no utilizan AdBlue, prácticamente no emiten partículas y no generan humos ni malos olores. Además, ofrecen una autonomía equivalente a la de un vehículo diésel en usos urbanos.
Este camión puede funcionar tanto con gas natural como con biometano (o biogás), un combustible renovable producido a partir de materias orgánicas y que permite reducir las emisiones de CO2 en hasta un 70% en comparación con un vehículo diésel.
Los vehículos propulsados por GNV o biometano pueden circular en zonas restringidas a vehículos no contaminantes y, además, están perfectamente adaptados a usos urbanos y semiurbanos en actividades de distribución y usos vinculados a las administraciones públicas (mantenimiento de vías, recogida de residuos o distribución urbana).
El Renault Trucks D Wide CNG está disponible en dos configuraciones: rígido 4×2 de 19 toneladas y rígido 6×2 de 26 toneladas con un motor Euro 6 NGT9 de 6 cilindros, de 9 litros de cilindrada y una potencia de 320 CV. Incorporan una caja de cambios íntegramente automática Allison de la serie 3200, ideal para las aplicaciones de recogida de residuos. Además, la red europea de Renault Trucks cubre el mantenimiento y las reparaciones del vehículo.



