fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Krone gana el premio a la innovación en semirremolques 2023

Krone ha sido galardonado con el Premio a la Innovación en Remolques en la categoría «Chasis» por el Box Liner eLTU 50 Traction Automatic. El jurado internacional de 15 revistas especializadas europeas ha premiado así, al portador de tecnología, que se presentará por primera vez en la IAA Transportation.

La característica principal del innovador Box Liner Automatic es la opción de preajuste automático. El conductor puede iniciar cómodamente el ajuste del chasis del contenedor para el contenedor transportado pulsando un botón del mando a distancia desde la cabina del camión.

PUBLICIDAD Content_1

El Krone Box Liner eLTU 50 Automatic es el primer chasis de cuello de cisne multifuncional que presenta un funcionamiento automatizado a este nivel. Abre una nueva dimensión de facilidad de uso, combinada con la mejora de los tiempos de proceso tanto en la terminal como en el depósito.

También ahorra una cantidad considerable de tiempo en cada operación de elevación de contenedores, lo que a su vez reduce significativamente los costes para el operador. En el caso del transporte portuario, se espera que la eficiencia aumente en torno a un diez por ciento. Esto permite sustituir seis remolques con chasis de contenedores convencionales por cinco remolques con el Box Liner Automatic.

En comparación con el procedimiento estándar, la nueva tecnología Box Liner Automatic de Krone representa un salto cualitativo. Todas las actividades manuales que antes requería el conductor para ajustar el chasis del contenedor son ahora cosa del pasado. Para el conductor, esto no sólo representa una reducción del esfuerzo físico, sino también una mejora significativa de la seguridad.

PUBLICIDAD Content_2

En la categoría «Concepto» de Trailer Innovation 2023, el eTrailer de Krone ocupa el segundo lugar. El eTrailer de Krone reduce el consumo de diésel y las emisiones de CO2 de la cabeza tractora entre un 20% y un 40%.

Las dos innovaciones premiadas forman parte del concepto global «Mission Beyond Zero» de Krone, una nueva generación de soluciones de transporte de remolques que combina la digitalización, la automatización, la sostenibilidad y la electrificación para reducir significativamente las emisiones de CO2 de los semirremolques.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1