Kiss arrasa en Nürburgring y se afianza en el liderato del Europeo de Camiones

Tiempo de lectura: 2 min.
Logotipos de DT Spare Parts y Parts Specialists con la URL del sitio web www.dt-spareparts.com en negrita, apoyando el Goodyear FIA ETRC y el Campeonato Europeo Carreras de Camiones 2026 con los mejores equipos y pilotos de toda Europa.

El paso del Europeo de Carreras de Camiones por Nürburgring dejó un fin de semana muy claro: Norbert Kiss sigue marcando el ritmo del campeonato.

El húngaro ganó tres de las cuatro mangas del fin de semana y se marcha al parón veraniego con una ventaja provisional de 62 puntos al frente de la clasificación general.

En la primera carrera, Kiss salió desde la pole y no dio opción a sus rivales. Antonio Albacete terminó segundo, con Jochen Hahn tercero, mientras que Mark Taylor se llevó el triunfo en la categoría Chrome.

Varios camiones de carreras circulan a toda velocidad por una curva del circuito, con el rugido de sus motores de fondo, mientras compiten en una carrera de camiones «borrador automático» en un día soleado.

La segunda prueba cambió de protagonista en la parte alta, con victoria para René Reinert, que firmó su primer triunfo de la temporada, seguido por José Eduardo Rodrigues y Steffi Halm.

La jornada del domingo mantuvo la intensidad. En la tercera carrera, Kiss volvió a imponerse por delante de Hahn y Albacete, mientras que Taylor se rehízo en Chrome.

Y en la cuarta, la más movida del fin de semana, Kiss aprovechó varios incidentes en la salida para remontar desde la octava posición y volver a ganar, con Taylor segundo y Albacete tercero.

Los camiones de carreras circulan a toda velocidad por el circuito, compitiendo codo con codo, con los espectadores en las gradas al fondo, mientras los comisarios controlan cada vuelta mediante un sistema de «Borrador automático».

Campeonato

Tras Nürburgring, Kiss lidera la general con 163 puntos, seguido por Antonio Albacete y Sascha Lenz, ambos con 101, mientras que Jochen Hahn suma 87.

En la categoría Chrome, Mark Taylor manda con 131 puntos, por delante de John Newell con 123 y Bradley Smith con 89.

Un piloto de carreras, vestido con un mono rojo, levanta el trofeo en el podio, sonriendo, junto a sus rivales en una prueba celebrada en Nürburgring, mientras la cámara automática capta el momento de la victoria.

La sensación que deja el campeonato es que Kiss sigue un paso por delante, pero Albacete mantiene opciones reales si consigue recortar diferencias en las próximas citas.

La lucha por el podio general y por la clase Chrome sigue muy abierta, con varios pilotos capaces de alterar el orden en cada fin de semana.

Próxima carrera

La próxima cita del campeonato será en Autodrom Most, en la República Checa, del 28 al 30 de agosto

Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
En el banner B aparece un camión Volvo con los faros encendidos junto a un motor suspendido, con la inscripción «VOLVO» en la parte inferior izquierda.
Más entradas de Actualidad