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La Iveco Daily 7-Ton, premio al vehículo rígido del año en los Fleet News Awards

La Iveco Daily 7-Ton se llevó el premio ‘Camión rígido del año’ en los Fleet News Awards de este año. La categoría incluía los vehículos de 6 a 16 toneladas. El concurso se celebró en el hipódromo de Ascot en el Reino Unido. Además, por primera vez, incorporó los ‘Commercial Fleet Awards’, celebrando la gran diversidad del sector de la flota.

El jurado, formado por responsables del mercado de la industria y el equipo editorial de Fleet News, señaló que «este modelo de siete toneladas está disponible en una gran variedad de motorizaciones, incluyendo opciones de diésel y GNC, y diferentes configuraciones de carrocería, lo que lo convierte en un claro ganador. Flexible, maniobrable y con una impresionante carga útil, está claro por qué la Daily 7-Ton es un vehículo muy popular entre los flotistas».

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El modelo ofrece a los operadores hasta 4.900 kilos de carga útil en su chasis de estructura en escalera con forma de C muy resistente. Disponibles en volúmenes de carga entre 16 y 19,6 metros cúbicos, las variantes son ideales para el transporte de cargas o conversiones.

Además de la versión de cabina doble y la de chasis cabina, la Daily de 7 toneladas está disponible con distancias entre ejes de 3450-5100 mm. Son adecuadas para carrocerías de casi 7 metros de longitud y más de 2,5 metros de ancho. Asimismo, conserva su experiencia de conducción confortable, similar a la de un coche, y su radio de giro extraordinariamente amplio.

La potencia de empuje proviene de una gama de potentes y eficientes motores turbodiésel F1C de 3 litros con una selección de 160, 180 y 210 CV y un par máximo de 470 Nm. También está disponible con un motor de gas natural comprimido (CNG). Ésta produce 136 CV y 350 Nm con una reducción de hasta el 95% de CO2 cuando se utiliza con biometano.

Los modelos con motores de 160 y 180 caballos, así como en la versión CNG, disponen de una transmisión manual de seis velocidades. Mientras, la transmisión automática HI-MATIC de 8 velocidades se puede especificar en los motores diésel de 180 y 210 caballos de fuerza, así como en la versión CNG. Esta caja de cambios permite un cambio de marcha en 200 milisegundos, garantizando una combinación perfecta de potencia y economía. Al mismo tiempo, reduce la fatiga del conductor en el tráfico urbano intenso.

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