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IVECO analiza las claves del camión del futuro

IVECO, pionero en el desarrollo del gas natural para su uso en el transporte por carretera, ha estado presente en el I Encuentro Nacional de Alternativas de Transporte Sostenible, organizado por la empresa logística, Transcentro Marín, junto al Grupo Pascual. El Director de Energías alternativas, José María Chamizo, en representación de IVECO participó como ponente, analizando el futuro del transporte de larga distancia.

El acto de apertura ha contado con Carlos Marín, director Transcentro Marín; Javier Peña, director general de Negocio Pascual; Adolfo Muñiz, alcalde de Puertollano; José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancía por Carretera (ATM) y director de Transcentro Marín, Carlos Marín inauguraba la jornada destacando el reto inmediato al que se enfrenta el sector del Transporte«En TransCentro Marín, de la mano de un gran cliente nos hemos dado cuenta que, en el mundo del trasporte de hoy en día la apuesta por la reducción de emisiones puede ser un factor que marque la diferencia a la hora de competir en el tan saturado mercado del transporte de mercancías por carretera».

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Desde el escenario de ‘La Central’ destacó las ventajas que ofrecen los vehículos industriales y comerciales que utilizan el gas natural frente a otros combustibles alternativos por su viabilidad y su competitividad, así como los principales pilares que dirigen el camino de IVECO«Los pilares sobre los cuales IVECO está diseñando el camión del futuro son las propulsiones alternativas, el vehículo autónomo y la conectividad, y para ello se ha marcado unos objetivos claros, que son 0 emisiones, 100% autónomo y 100% conectado, será un camino largo, que necesitará del trabajo de todos, de los fabricantes, de la administración, de los creadores de infraestructuras, así como de los clientes» explicó ante los asistentes.

En cuanto al alcance del transporte de cero emisiones, Chamizo apuntó que «respecto a las 0% emisiones, que están completamente relacionadas con las propulsiones alternativas, hay 3 tipos, y se utilizarán en el futuro dependiendo de la misión, tenemos el biometano, es un gas renovable, que ayuda a la reducción de emisiones tanto para la calidad del aire como en la huella de carbono y será la mejor tecnología para la larga distancia, es una tecnología madura e intercambiable 100% con el gas natural.»

«También tendrá un papel fundamental la electrificación para el transporte urbano y de última milla, y por último el hidrógeno: ya es una tecnología madura en algunos sectores, se conoce ya hace mucho tiempo, y se utiliza para misiones altamente demandantes de energía, por lo cual será clave para la larga distancia» sentenció.