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Isuzu lanza el pequeño camión M21

La red de concesionarios Isuzu inicia la comercialización del nuevo camión M21. Uno de los proyectos más importantes y ambiciosos del constructor en los últimos años, en el que el fabricante nipón ha invertido mucho tiempo y recursos.

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El resultado es este camión de 3,5 Tn, que cumple con la nueva y exigente normativa de emisiones Euro 6b (normativa Light Duty), pero con dos grandes ventajas; la primera es que no recurre al sistema SCR (AdBlue) de tratamiento de gases, empleando una tecnología propia LNT (Lean Nox Trap, trampa para atrapar los Nox), y la segunda es la reducción de tara entre 120 y 210 kg, con respecto al modelo análogo Euro VI, aunque manteniendo la misma cabina y el robusto chasis de Isuzu.

Entre las mayores novedades del M21, destacan el motor Isuzu RZ4E Euro 6b common rail de inyección directa, 16 válvulas y turbo de geometría variable. El 1,9 litros eroga los 123 CV a 3.200 rpm, y 320 Nm de par entre 1.500 y 2.700 rpm. Del mismo modo, la nueva caja de cambios de 6 velocidades, desarrollada expresa y conjuntamente con el motor para conseguir el mayor rendimiento y par del motor, ofrece una primera velocidad muy corta para aprovechar el máximo par en condiciones complicadas. El nuevo tratamiento térmico del bloque motor, cuenta con un nuevo filtro de aceite reciclable para beneficio medioambiental y para reducir los costes de mantenimiento.

El Isuzu M21 viene a completar la gama de camiones del constructor de 3,5 Tn, ya que el modelo actual, el L35 Euro VI de 3,0 l. y 150 CV (3.500 kg de MMA, normativa Heavy Duty) seguirá distribuyéndose como hasta la fecha en sus distintas versiones, conviviendo ambos modelos para dar más alternativas de elección al usuario.

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De esta manera, Isuzu ofrece una de las gamas más amplias de vehículos ligeros, con múltiples combinaciones: Euro VI, Euro 6b, cabina ancha y estrecha, doble cabina, rueda trasera sencilla o doble, distintas distancias entre ejes, cajas de cambio manual o robotizadas, etc.

La nueva gama M21 Euro 6b de Isuzu incorpora hasta 8 versiones distintas en función de las necesidades del usuario, rueda trasera sencilla, cabina ancha, eje trasero reforzado, suspensión delantera de ballestas o independiente, doble cabina para 6 o 7 plazas, etc.

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