fbpx
PUBLICIDAD Billboard

I Ruta de Ford T, en el Parque Natural de Cabo de Gata

Los pasados días 15 y 16 de junio tuvo lugar la celebración de la I Ruta de Ford T, en el incomparable escenario del Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería. Se trata de la primera prueba  que se celebra en España dedicada a este icónico modelo. Bajo la organización del Club de Vehículos Antiguos de Almería se ha promocionado entre los participantes los parajes más bellos de la provincia andaluza, a la vez que han mostrado el buen estado de estas joyas del motor de otra época.

Ford T Ruta Almería

José Juan Soria, presidente del club almeriense, y propietario de un Ford T, explica que “finalmente han acudido 7 aficionados de toda España (aunque uno hubo de abandonar por avería), entre ellos un modelo del año 1907,  y la respuesta de los vehículos ha sido extraordinaria”.

PUBLICIDAD Content_1
Ford T Ruta Almería

José Ramón Nafarrate, presidente del Club de Ford T de España, presente en la ruta, alaba el trabajo del club almeriense: “hasta ahora se habían llevado a cabo algunas actividades puntuales y espontáneas, pero la ruta de Almería, que es una idea de José Juan Soria, presidente del club almeriense, ha sido la primera que dura varios días y que nace con vocación de continuidad con sucesivas ediciones”. La ruta a su vez ha contado con la colaboración de la FEVA, Federación Española de Vehículos Antiguos. 

Ford T Ruta Almería

Los Ford T son auténticas joyas de la automoción, el vehículo con el que el visionario Henri Ford innovó con la producción en cadena y que permitió que se popularizara este medio de transporte.

En el recorrido de esta primera ruta los coches han ascendido hasta el Faro de Cabo de Gata, han visitado los invernaderos donde se cultiva el tomate de Almería, y han conocido los bellos espacios donde se han rodado míticas películas de cine.

PUBLICIDAD Content_2
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1