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Hyundai Vehículos Comerciales, un trabajo consolidado

Llegar a una comunidad de propietarios y pretender establecer las condiciones de la escalera en la primera reunión sería un poco pretencioso por parte de los nuevos inquilinos, sobre todo cuando ya existe una jerarquía establecida en el vecindario. La prudencia y la modestia suelen ser las mejores credenciales a la hora de darse a conocer al resto de los vecinos. Y esto es lo que hizo Hyundai de la mano de Leopoldo Satrústegui, director general de la marca en nuestro país, y de Damián Tokmayier, máximo responsable de la división de Vehículos Comerciales, cuando en el año 2014 daban a conocer su nuevo H350, que debutaba en el IAA de Hannover para lanzarlo poco después, con los primeros compases de 2015.

Hyundai H350El primero de ellos no duda en apuntar que la marca es ampliamente conocida en el mundo de los turismos, pero que “necesitan su tiempo para hacerlo en el de los comerciales ligeros”, donde su presencia hasta la fecha había sido más bien testimonial. El primer año de la comercialización del Hyundai H350 contaban con una red de 35 concesionarios, con un objetivo claro dentro de la más absoluta de las modestias: matricular 100 unidades del modelo. Con este 2016 recién finalizado han alcanzado la matriculación de 360 nuevos vehículos y establecieron 11 concesionarios más a su red, que llegó a los 46.

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Por su parte, destaca Tokmayier, dentro de la estrategia local, “para el presente ejercicio 2017 esperamos llegar a los cincuenta concesionarios y a las 400 unidades del H350. Para destacar “la enorme implicación que todos los concesionarios han mostrado en servicio posventa, puesto que como fabricantes que somos, buscamos clientes satisfechos, como es el caso de algunos con los que ya trabajamos habitualmente, Hertz, UPS, Enterprise o Soledad, por citar algunos ejemplos”.

En el pasado Salón de Hannover ya pudimos ver versiones volquete del H350, con plataforma o para pasajeros, con capacidad para siete ocupantes. En el campo de la pila de combustible, con cero emisiones, Hyundai dispone ya de su prototipo H350 Fuel Cell o lo que podríamos considerar como la movilidad sin emisiones en el segmento de los vehículos comerciales, donde la marca tampoco descarta la posible llegada de un camión de tonelaje ligero a nuestro mercado, ya que el Mighty, que así se denomina, está equipado con las mecánicas Euro 6 y podría ser una competitiva incorporación al catálogo de la marca en nuestro país.

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