fbpx
PUBLICIDAD Billboard

H. Essers encarga 210 semirremolques Kögel

El proveedor logístico H. Essers, cuya sede se encuentra en la localidad belga de Genk, ha encargado 210 semirremolques Kögel Cargo Rail nuevos. Todos ellos, con equipamiento Ro-Ro. Con una superficie de almacenes de 950.000 m² y una flota compuesta por 1.460 camiones y 3.050 remolques, H. Essers es uno de los mayores proveedores de servicios logísticos de Europa.

Esta empresa cuenta con una plantilla de más de 5.400 empleados repartidos en 67 emplazamientos situados en 15 países de Europa Occidental y Oriental, y se ha especializado en actividades de transporte y logística de sustancias químicas, productos farmacéuticos y sanitarios, entre otros. Además, H. Essers también ofrece la posibilidad de efectuar el transporte por tren o barco a fin de mantener lo más reducido posible el balance de CO2.

PUBLICIDAD Content_1

A todo ello, también contribuirán los 210 nuevos semirremolques de Kögel destinados al transporte multimodal que disponen de un bastidor de chasis reforzado. Gracias a los bordes de agarre integrados en el chasis, a un sistema de protección de la lona con pinzas y a los ejes especiales para la versión Rail, los semirremolques Cargo Rail son aptos para cargar en el ferrocarril. Los nuevos remolques para carga flexible están concebidos para los vagones canguro más habituales en el ferrocarril.

Así mismo, estos semirremolques Kögel también cuentan con la certificación conforme a la norma DIN EN 12642, código XL, y están homologados por tanto para el transporte en trenes de alta velocidad de mercancías, a velocidades de hasta 140 km/h.

Estos semirremolques Cargo Rail de Kögel pueden contar en opción con un equipamiento Ro-Ro para el transporte en barco y ferry sin acompañamiento, con un refuerzo diagonal entre el larguero y el chasis exterior, una placa de deslizamiento cerrada y otra de acoplamiento, ambas de diez milímetros de grosor, cuatro pares de anillos de amarre para cargas pesadas con una fuerza probada de 12.000 kg y con rótulos conforme a la norma DIN EN 29367-2.

PUBLICIDAD Content_2

Kögel montará otro equipamiento versátil específico para H. Essers, para conseguir una mayor carga por eje elevador, de hasta 8.000 kg nada menos. Además, el listón de fijación para palets es opcional y de acero y cuenta con una plantilla de orificios de tipo Vario-Fix. Para proteger la parte interior de la pared delantera y evitar que sufra daños durante el trajín diario, se ha montado una chapa de acero galvanizado de 2 mm de grosor y 1.250 mm de altura. Del mismo modo, otra chapa de acero de 5 mm de grosor y 500 mm de altura, que también está remachada al suelo, refuerza adicionalmente la pared delantera.

Con el fin de dificultar al máximo el robo de la mercancía y la entrada de polizones a través de las lonas de los remolques, Kögel suministra una versión a prueba de vándalos. Para ello tienen integrada una gran cantidad de cables de acero que forman una retícula de 160 x 160 mm. El equipamiento especial también incluye, entre otros, un soporte de iluminación de acero, luces de gálibo de tipo LED, grupos ópticos de tecnología LED, cables para lonas con dos sujeciones y muchos otros elementos.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.