fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Grupo Primafrio incorpora a su flota 15 camiones Volvo FH Electric

La electromovilidad en la logística y el transporte de mercancías por carretera comienza una nueva era con la llegada de las primeras tractoras eléctricas a nuestro país. Con la incorporación de 15 unidades tractoras Volvo FH Eléctric, Grupo Primafrio da respuesta a los desafíos y exigencias medioambientales y tecnológicos del mercado actual con estos camiones 100% eléctricos.

Concretamente, se trata de las primeras 15 tractoras eléctricas que llegan a España que se destinarán a la recolección de productos hortofrutícolas a temperatura controlada en la región de Murcia, los cuales serán posteriormente distribuidos en los supermercados EDEKA, la principal cadena minorista de alimentación en Alemania.

Estos vehículos han sido adquiridos con cargo a la línea de ayudas convocadas por el Gobierno de la Región de Murcia, procedentes de los fondos Next Generation, para la revolución verde del sector del transporte.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

primafrio

Se trata de un proyecto común donde todas las partes implicadas han demostrado su apuesta decidida por la tecnología innovadora, la gestión sostenible y responsable, así como el compromiso con la conducción eficiente con el objetivo de descarbonizar las rutas.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Por una parte, la cooperación del gobierno de Murcia para impulsar la adquisición de este tipo de vehículos, por otra, la confianza de Primafrio en Volvo, junto con el compromiso de EDEKA, han sido clave para hacer real este proyecto de electromovilidad.

Los nuevos camiones Volvo FH Electric se encargarán de hacer la recolección de productos hortofrutícolas en las zonas de producción de la región de Murcia, conocida como la Huerta de Europa, para ser transportada a las instalaciones de Primafrio para su grupaje y exportación a Alemania.

El transporte regional en Murcia será 100% eléctrico gracias a estos camiones, que contribuirán a una reducción de las emisiones de C02 en la cadena logística. Así, esta incorporación favorece también el bienestar y la seguridad de sus conductores, además de contaminar menos, al ser más silenciosos, mejoran sus condiciones de trabajo.

primafrio

La sede principal de Grupo Primafrio, ubicada en Alhama de Murcia, ya cuenta con la infraestructura de carga necesaria para la integración de nuevos vectores energéticos, como es el caso de los vehículos pesados de larga y corta distancia 100% electrificados, y dispone de 10 supercargadores (de carga rápida) que ha suministrado la empresa líder Power Electronics, para la puesta en servicio de estos vehículos.

Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración y al impulso que ha recibido por parte de su cliente EDEKA con el que comparte el compromiso por un modelo logístico que garantiza la calidad de todos los productos bajo los estándares más exigentes y prioriza el cuidado y protección medioambiental, claves para hacer realidad la implementación de este proyecto.

La introducción de estas 15 tractoras eléctricas Volvo FH son las primeras unidades que llegan a España y que pronto comenzarán a rodar. Han sido incorporadas como una solución completa de Volvo, llevando asociado un contrato de mantenimiento y reparación, gestión de flota, a través de una solución completa de Volvo Financial Services especial para la transformación a electromovilidad.  Esta entrega marca un hito para la logística y el transporte de mercancías pesadas en nuestro país y supone un avance pionero hacia la descarbonización del transporte. sta por una logística sostenible a través de la iniciativa internacional Lean & Green de AECOC.

primafrio

Desde Volvo Trucks, el Director General Giovanni Bruno, expresa que “la entrega de estas 15 unidades eléctricas de Volvo a Grupo Primafrio para proveer de suministros a los supermercados de sus clientes europeos marca una era en el transporte de mercancías pesadas en nuestro país y deja de manifiesto que productividad, rendimiento y sostenibilidad pueden ir de la mano”.

Además, Nuria Álvarez, Electromobility Manager de la marca señala “avanzamos firmemente de la mano de nuestros clientes y partners en el camino hacia la descarbonización, y la puesta en marcha de estos camiones 100% eléctricos son el fiel reflejo de los avances que juntos realizamos. Felices de contribuir a que una parte de la cadena logística sea cero emisiones y acelerar la transición a vehículos eléctricos”.

primafrio

Por su parte, José Esteban Conesa, Presidente de Grupo Primafrio, declara  “estamos comprometidos con la movilidad sostenible, siempre adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. Desarrollamos numerosas iniciativas con las que mejorar la eficiencia energética y disminuir las emisiones contaminantes y de efecto invernadero.

Por eso, siendo Volvo una compañía pionera en soluciones eléctricas, estamos realmente contentos de incluir de nuevo sus camiones en nuestra flota”. Asimismo, Conesa ha destacado que “en colaboración con EDEKA, hemos desarrollado un proyecto conjunto que nos permite aportar valor a la cadena de suministro, mediante la apuesta por energías más sostenibles que reducen las emisiones de nuestras operaciones”.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1