fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

El Grupo Hegelmann confía en la batería VARTA ProMotive AGM de Clarios para su flota de camiones

El Grupo Hegelmann cubre rutas de transporte por carretera a nivel mundial, desde el Algarve hasta la frontera con China. Con sede en Alemania, el grupo posee 5.000 vehículos y trabaja con más de 550 socios logísticos para construir una de las flotas logísticas más grandes de Europa, EE. UU. y los Emiratos Árabes Unidos.

A través de una serie de pruebas, la empresa buscó la mejor solución de batería para sus camiones modernos. La batería VARTA ProMotive AGM, de Clarios, fue la elegida.

“La AGM es la mejor tecnología para el perfil de nuestra flota”, explica Anatoli Krug, director de compras de Hegelmann. “Y VARTA ofrece la batería AGM con la mejor calidad y rendimiento”.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Las características superiores de la VARTA ProMotive AGM y su fiabilidad han sido factores decisivos. “Contar con una fuente de energía en la que podemos confiar es clave para nosotros”, afirma Krug. “Nuestra prioridad es mantener los camiones en la carretera y minimizar los tiempos de inactividad, de modo a reducir el Coste Total de Propiedad”.

El hecho de que los principales fabricantes de vehículos confíen en la tecnología VARTA AGM es un motivo más para elegirlas. «Tuvimos la oportunidad de visitar la fábrica de baterías de VARTA. Las baterías VARTA ProMotive AGM y las entregadas a los fabricantes de vehículos se producen en la misma línea de producción”.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Vehículos de última generación de diferentes marcas

Además, la flota de Hegelmann es muy moderna y altamente equipada. Las baterías convencionales no logran satisfacer las demandas de estos vehículos. “Hicimos pruebas con diferentes tecnologías de baterías y la tecnología AGM es la única que cumple con nuestras expectativas”.

Como han demostrado las pruebas realizadas, la batería VARTA ProMotive AGM puede proporcionar energía a muchos consumidores adicionales con absoluta fiabilidad, incluyendo numerosas funciones de seguridad, como cámaras de espejo y asistencia de frenado de emergencia.

Además, también hay que considerar que el perfil de conducción ha cambiado: los conductores ahora pasan hasta siete noches a la semana en los vehículos. Es por ello que están equipados con variadas funciones de hotel, desde TV hasta aire acondicionado a motor parado.

VARTA ProMotive AGM proporciona energía para todas estas funciones de confort cuando el motor está apagado. Su capacidad de descarga profunda de hasta un 80% significa que la batería puede proporcionar mucha más energía en comparación con las baterías convencionales, que pueden descargarse tan solo hasta un 20%. Esto tiene un impacto importante, en concreto para los camiones de larga distancia.

La tecnología VARTA AGM es clave para la electromovilidad

Hegelmann también está a la vanguardia cuando se trata de nuevas tecnologías de vehículos. La VARTA ProMotive AGM está preparada para ello y también desempeñará un papel clave en los vehículos eléctricos y los camiones de hidrógeno de la empresa.

Recientemente, Hegelmann ha encargado camiones eléctricos de largo recorrido y 150 vehículos propulsados por GNL. El enfoque principal de los fabricantes de vehículos y las flotas es obtener la mayor autonomía posible de la propulsión eléctrica. Esto significa que la tecnología AGM de VARTA seguirá proporcionando la energía para las funciones de seguridad y confort.

En los camiones totalmente eléctricos, los sistemas de baterías AGM de 24 voltios son importantes para las funciones de seguridad, al alimentar el sistema eléctrico de a bordo y proteger funciones como las luces, los frenos, la dirección y los sistemas de la cabina del conductor, incluso si falla el sistema de alto voltaje.

En definitiva, la VARTA ProMotive AGM es la elección ideal para flotas modernas como la de Hegelmann, así como para las que están planteándose un futuro más sostenible. Para conocer más sobre la VARTA ProMotive AGM, puedes clicar en su página.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1