fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Goodyear y ETRA ponen en marcha el ETRC Digital Racing Challenge

Desde el comienzo del año, los excampeones de carreras de camiones y los nuevos pilotos como Téo Calvet, han estado esperando el comienzo de la temporada 2020. Con el europeo de camiones en la vida real actualmente pospuestas hasta la cita inicial en Most, República Checa, planeada para el 29 y 30 de agosto de 2020, todos ellos están más que listos para saltar a la parrilla en el mundo virtual.

ETRC Digital Racing Challenge, consiste en una serie de ocho eventos virtuales, los cuales dieron comienzo con la primera carrera celebrada el pasado 24 de mayo. Este primer encuentro entre camiones tuvo lugar en la pista virtual de Hungaroring, una copia de la famosa pista en Hungría, lugar donde se hubiera iniciado la temporada 2020, el último fin de semana de abril.

PUBLICIDAD Content_1
ETRC Digital Racing Challenge

El héroe local Norbert Kiss ganó ambas carreras en la primera ronda. El joven Téo Calvet terminó cuarto en la primera carrera y lideró la segunda hasta que Kiss obtuvo su segunda victoria del día tras una gran batalla con joven piloto.

Del mismo modo que sucede en el mundo real, los pilotos han estado entrenando para conducir su camión cibernético desde el asiento de su simulador. La plataforma de juegos Assetto Corsa también les ha permitido realizar modificaciones personales en sus camiones ofreciéndoles la posibilidad de usar sus colores oficiales de su equipo para 2020, así como equiparse con neumáticos de la marca Goodyear.

ETRC Digital Racing Challenge

Calendario del ETRC Digital Racing Challenge

PUBLICIDAD Content_2
  1. Domingo 24 de mayo de 2020 Hungaroring
  2. Domingo 07 de junio de 2020 Misano
  3. Domingo, 21 de junio de 2020 Slovakia Ring
  4. Domingo 28 de junio de 2020 Nürburgring
  5. Domingo 05 de julio de 2020 Most
  6. Domingo 19 de julio de 2020 Zolder
  7. Domingo, 02 de agosto de 2020 Le Mans
  8. Domingo 16 de agosto de 2020 Jarama

A la espera del inicio de las carreras oficiales de camiones, el ETRC Digital Racing Challenge se retransmitirá a nivel mundial a través de emisiones en directo de 2 horas en los canales sociales del ETRC. Las carreras virtuales son supervisadas y vigiladas por un secretario oficial de carrera e incluyen comentarios de expertos.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1