fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GEFCO inaugura su centro de Algeciras para afianzar su posición estratégica entre Europa y Marruecos

Grupo GEFCO ha inaugurado un nuevo centro en Algeciras como parte de su estrategia global para facilitar a sus clientes el acceso a Europa y a Marruecos. Con esta inversión, la empresa espera poder asentarse en una de las localizaciones clave para el tránsito de mercancías entre Europa y África, ofreciendo todos los servicios de una estructura portuaria, entre los que se incluyen una torre de control totalmente operativa.

El centro ha sido marcado como localización de gran importancia estratégica dentro de la compañía debido a la relevancia geográfica del Estrecho de Gibraltar como parte esencial de la travesía Europa-África-Europa. Con ello, la compañía busca cumplir con dos objetivos esenciales: ampliar su posición, convirtiéndose en el principal operador del corredor de Marruecos, y crear un hub en Algeciras con una plataforma de recepción y distribución de mercancías que permita la fluidez incluso cuando se dan altos índices de transbordo.

PUBLICIDAD Content_1

Gracias a este nuevo centro, la empresa puede ofrecer a sus clientes todos los servicios de una estructura portuaria, tales como el tránsito y la intermediación aduanera, una unidad de control de documentos, vigilancia y acompañamiento de las mercancías por el circuito portuario hasta su carga en los barcos y el uso del transporte ferroviario desde el puerto de Algeciras al resto de Europa.

Michael Koundri, director GEFCO del Corredor Marruecos dijo: “El nuevo centro de Algeciras tendrá una disponibilidad de 24 horas al día y contará con una seguridad de alto nivel con el objetivo de asegurar el correcto tránsito de mercancías. De esta manera, desde GEFCO confiamos poder adaptarnos a las necesidades específicas de nuestros clientes y garantizarles una experiencia logística excepcional”.

Sobre GEFCO
Grupo GEFCO es experto mundial en soluciones para la cadena de suministro y el líder europeo en logística del automóvil. Con más de 70 años de experiencia en la gestión de cadenas de suministro complejas, ofrece soluciones inteligentes, flexibles y sostenibles adaptadas a las necesidades de cada uno de sus socios en una amplia gama de sectores.

PUBLICIDAD Content_2

La red global de la marca se extiende por los cinco continentes, con 11.500 empleados en 47 países. En 2020, el grupo registró unos ingresos netos de 3.800 millones de euros.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1