PUBLICIDAD

Gama de furgones eléctricos de Mercedes-Benz, un sinfín de posibilidades

Las opciones de transformación de una furgoneta son tan amplias como sectores y aplicaciones existen. Mercedes-Benz Vans dispone de una gama de furgonetas 100 % eléctricas diseñadas para poder ser adaptadas a las muchas necesidades de los clientes. A continuación vemos claros ejemplos de esos trabajos.

Escuchar al cliente y dar respuesta a sus necesidades. Mercedes-Benz Vans ha hecho los deberes y ya cuenta con cuatro modelos de furgonetas 100 % eléctricas: el eVito furgón, el eSprinter, el eVito Tourer y el EQV. Nos movemos por el centro de Madrid y comprobamos en primera persona su compartimento y sobre todo que puede moverse por donde sea necesario, sus cero emisiones no ponen ningún impedimento.

Mercedes-Benz eVans

La sostenibilidad es un pilar fundamental en Mercedes-Benz y sus furgos, una base contrastada y flexible para soluciones específicas del sector. Partiendo de las versiones de serie del EQV, la eVito y la eSprinter, los carroceros que tradicionalmente han trabajado sobre las versiones de combustión de estos modelos han realizado sus transformaciones adaptándose a las especificaciones concretas de estos vehículos y tipo de uso para cumplir con todas las expectativas que los clientes esperan de una furgoneta, en este caso, 100 % eléctrica.

Aplicaciones del día a día

Tenemos varios ejemplos de trabajos ya consumados. Como el eVito furgón Long Range carrozado por ERKE, que dispone de una autonomía de 357 km, según ciclo WLTP. También, el eSprinter ambulancia de Grup La Pau carrozada por EuroGaza. Grup la Pau ha sido la primera empresa que ha puesto en funcionamiento, tanto en Cataluña como en Euskadi, las primeras ambulancias 100 % eléctricas de España.Mercedes-Benz eVans

Las opciones son casi infinitas y el respeto por el medio ambiente llega a todos los ámbitos. De ahí que encontremos un eVito servicios funerarios de Áltima carrozada por Bergadana.

Con el EQV, la empresa madrileña Rehatrans ha adaptado un transporte de personas con movilidad reducida, mientras que tomando como base un eVito furgón largo (5.140 mm), Carrocerías Subiela ha realizado la transformación interior en frigorífico reforzado que cumple con la normativa ATP. Todo ello con un equipo de frío eléctrico desarrollado por Zanotti Appliance.

Mercedes-Benz eVans

Las posibilidades de transformación son tan amplias como sectores y aplicaciones existen. El reto es adaptar todo lo que los carroceros ya ofrecen para furgonetas de combustión a sus versiones eléctricas teniendo en cuenta las limitaciones que la situación de las baterías, sistema eléctrico de alta tensión y mayor peso de estas furgonetas, tienen sin que ello afecte al uso.