PUBLICIDAD Billboard

FUSO entrega los primeros eCanter en España; enchufados en el reparto

FUSO comienza a entregar en España las primeras unidades del eCanter, su camión 100 % eléctrico. Disponer de un vehículo polivalente, de compactas dimensiones y respetuoso con el medio ambiente será, cada vez más, de obligado cumplimiento.

FUSO es una de las marcas pertenecientes al grupo Daimler Truck AG y se comercializa a través de la red Mercedes-Benz Trucks desde el año 2015. En su gama sobresale el Canter, un camión polivalente, de compactas dimensiones, muy adecuado para el reparto urbano de mercancías. Dispone de un cambio de doble embrague automatizado, el DUONIC, y en su catálogo se pueden encontrar hasta 58 variantes posibles. Un completo repertorio al que se añade desde este año el eCanter, el camión 100 % eléctrico del segmento medio que se fabrica en serie.

PUBLICIDAD Content_1

FUSO eCanter

En España, FUSO acaba de hacer entrega de las primeras unidades de este modelo. La primera unidad ha sido para la empresa AquaService, con la que ya ha comenzado a repartir botellas de agua en Valencia. Además, también han hecho entrega de cuatro FUSO eCanter a DB Schenker, que destinará tres de esos vehículos a desempeñar trabajos en Barcelona y uno lo hará en Madrid.

Cabe reseñar que el eCanter es un camión de 7,5 toneladas, capaz de recorrer 100 km reales, que tiene dos posibilidades de recarga, la rápida consigue un 80 % de la carga en una hora. La completa se realiza en unas nueve horas con un enchufe convencional de 230 V. Esto lo destaca como un vehículo ideal para moverse por la ciudad, también realizando labores de carga y descarga en horario nocturno por su ausencia de ruidos y sobre todo por sus cero emisiones.

PUBLICIDAD Content_2

El eCanter reduce los costes operativos hasta en un 30 %, por lo que permite amortizar el sobrecoste del precio de un vehículo eléctrico en tres años.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1