PUBLICIDAD

FurgoVolkswagen: la reunión de los apasionados de las camper

Mañana vuelve uno de los eventos más especiales de Volkswagen: la FurgoVolkswagen. Tras la cancelación el año pasado por la pandemia y su rebautización como The Original Fest, la 17º edición de la FurgoVolkswagen se celebrará de manera online hasta el 27 de junio. Cada año reunión acoge a miles de fans, pero se espera que sea la edición más multitudinaria de la historia. La pasada edición 2019 reunió más de 6.000 asistentes y este año, siendo una concentración online, se espera superar la cifra.

Es un punto de encuentro de referencia para los amantes de las furgos y de cualquier otro modelo de la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales. De hecho, el objetivo del festival en sí es reunir compañeros que comparten pasión por las camper. No obstante, este año tendrá que ser tras la pantalla.

Para Alex García, director de marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales, “el nuevo formato online es una oportunidad para acercar esta experiencia a todos los fans de nuestra mítica Bully, ya que nos permitirá reunir a miles de aficionados sin límites de espacio y sin límites de fronteras”.

furgovolkswagen-reunión-camper

Los participantes tendrán la posibilidad de moverse por distintas zonas virtuales con su propio avatar. Éste consistirá en una furgoneta que podrá diseñarse a medida. Asimismo, podrán disfrutar de las siguientes actividades:

Por un lado, contará con su clásico concurso de disfraces para furgonetas con tres temas a elegir: Italia, Japón y la India. Tres lugares para inspirarse, disfrazar la furgo y subir una foto para participar. También se realizará la clásica foto de familia, aunque este año se hará un gran montaje con las imágenes virtuales que sirva como recuerdo de la concentración. Por otro lado, The Originals Club presentará el nuevo programa “The Originals” de Volkswagen Vehículos Comerciales y todas sus ventajas para la comunidad. Todo aquel que lo desee podrá llevarse un recuerdo material adquiriendo productos The Originals de Volkswagen World.

La Zona Volkswagen estará dedicada a las exposiciones detalladas de cada uno de los modelos de la marca con fotos. Además, contará con la posibilidad de acceder a solicitar pruebas de conducción e información de todos los vehículos.

Tras dos años de espera, esta especial edición de la FurgoVolkswagen también relatará la experiencia de la pandemia. Será en las Volkswagen Talks, donde colaborarán Gisela Pulido, Horacio Llorens y CamperRuteros, que vivió el confinamiento en un Grand California. Y, cómo cada año, los pequeños también tendrán su espacio. En Volkswagen Fun disfrutarán de minijuegos, manualidades guiadas o la posibilidad de descargar recortables. La gastronomía también tendrá su lugar ya que se podrá compartir mesa virtual con un concurso de recetas para la comida y el desayuno.

En definitiva, tras este largo tiempo tan complejo, para Volkswagen es una alegría poder juntar a sus fans. Para Volkswagen Vehículos Comerciales, este evento refleja mejor que ningún otro la historia de la marca. Pasado y presente se entremezclan a través de los distintos modelos emblemáticos a la par que sirve como punto de encuentro para los fans de la marca, que dan vida a la concentración. De hecho, la historia nace en 2004 cuando un grupo de propietarios decidió reunirse en Sant Pere Pescador.

Desde entonces, cada año se han superado las cifras de aficionados que se han dado cita en esta localidad gerundense. Y este año no será diferente.