Saltar al contenido
Facebook Twitter Youtube Rss
Solocamion.es logo
  • Actualidad
    • Noticias
    • Concentraciones
    • Competición
    • Ind. Auxiliar
    • Festival
      • Noticias
      • Ediciones anteriores
  • Camiones
  • Decorados
  • Americanos
  • Clásicos
  • Profesión
    • Especialistas
    • Sin Fronteras
  • Vídeos
  • Minimanía
Menú
  • Actualidad
    • Noticias
    • Concentraciones
    • Competición
    • Ind. Auxiliar
    • Festival
      • Noticias
      • Ediciones anteriores
  • Camiones
  • Decorados
  • Americanos
  • Clásicos
  • Profesión
    • Especialistas
    • Sin Fronteras
  • Vídeos
  • Minimanía

Froet presenta su sistema de seguridad antipolizones

Actualidad
·
30 noviembre, 2019

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) ha organizado una jornada sobre sistemas de seguridad antipolizones, con el objetivo de que estos dispositivos se implanten cada vez más en el sector, tras detectarse que los conductores no quieren ir a Inglaterra debido al aumento de los asaltos a sus camiones por parte de las mafias de tráfico de personas.

El secretario general de Froet, Manuel Pérezcarro, explicó que la falta de conductores en una empresa especializada en el transporte a Reino Unido puede suponer una “situación complicada” que, incluso, suponga la pérdida del cliente.

Además, habría que añadir los 30.000 euros de pérdidas que, de media, Froet calcula supone cada remolque en el que se hayan introducido polizones, tratándose de productos perecederos (lechuga, brócoli o pimientos), porque por poco daño que se cause a la mercancía, se rechaza en su integridad por posible contaminación.

Igualmente, Pérezcarro apuntó la “preocupación” que padece el chófer, “que está sometido a una tensión muy importante, puesto que no descansa o se va a comer tranquilo. Está siempre pendiente porque él es el responsable de la carga”, relató el secretario general de Froet, quien añadió que a veces incluso los camioneros tienen que enfrentarse a “alguna escaramuza de violencia por parte de los polizones o de las mafias”.

“Es un problema enorme que tenemos que solucionar como sea y se trata de un problema que nos preocupa mucho, porque hablamos de vidas humanas”, apuntó Pérezcarro, rememorando el reciente hallazgo de un remolque con una treintena de inmigrantes fallecidos.

Según Froet, los transportistas de la Región de Murcia sufren una media de cien asaltos anuales por parte de las mafias de tráfico de personas, con una media de unos 500 polizones en su conjunto, ya que suelen ser varias las personas que se meten en el remolque.

Para intentar evitar que accedan personas, la Federación, en colaboración con TDI, su socio tecnológico, ha desarrollado un sistema cuya novedad es que tiene detectores en el techo y las paredes, saltando una alarma antes de que puedan introducirse los polizones en los remolques.

El gerente de GesinFlot (TDI), Ginés Hernández, detalló que «se trata de un cierre neumático que se opera de forma remota, bloqueando la puerta una vez se termina la carga, de forma que sólo se puede abrir en el destino, también de forma remota.

Además, cuenta con sistema antipolizones y un sistema ‘tapa’ para cargas de valor, especial para mercancías susceptible de robo o intervención humana».

«Se complementa con un sistema de bloqueo de los ejes traseros de forma remota, muy útil en zona de parking; un sistema de detección de corte del techo o las paredes del remolque, ayudando a eximir de responsabilidad al conductor y a la empresa; y gestión telemática, que incluye también el control de temperatura en remoto», comentó Hernández.

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Etiquetas: transporte
PrevAnteriorGran Canaria cuenta con un nuevo taller oficial Volvo Trucks & Bus
SiguienteMercedes-Benz muestra su compromiso con el Acuerdo Mundial de ParísNext

Te puede interesar

La maniobra que va de mal en peor
La maniobra que va de mal en peor
Transportes Torres, el éxito de la especialización
Transportes Torres, el éxito de la especialización
Potenciando el transporte de Zamora a ritmo de este tauliner burbujeante
Potenciando el transporte de Zamora a ritmo de este tauliner burbujeante

Te puede interesar

La maniobra que va de mal en peor
La maniobra que va de mal en peor
Transportes Torres, el éxito de la especialización
Transportes Torres, el éxito de la especialización
Solo Furgo

Revista

Solo Camión 358 Diciembre 2019

Suscríbete a la revista

Suscríbete a nuestro Newsletter

HAZ CLIC AQUÍ

Síguenos en

Facebook Twitter Youtube Rss

© 2019 Solocamion.es | RPM Racing S.L.U. | Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Cookies

  • ¿Quiénes somos?
  • Sugerencias
  • Contacto
Menú
  • ¿Quiénes somos?
  • Sugerencias
  • Contacto
Webs del Grupo Editorial
solobici.es
solomoto.es
solonieve.es
running.es
Desplazarse arriba
En este sitio web hacemos uso de cookies propias y de terceros para personalizar los contenidos de nuestra web, proporcionar las funciones de las correspondientes redes sociales, así como analizar el tráfico generado en la misma. También compartimos la información sobre el uso que usted realiza de nuestro sitio web con nuestros socios de redes sociales, publicidad y analítica. Al hacer click en Aceptar todas, acepta el uso de estas tecnologías. Para obtener más información sobre las cookies o modificar su uso en su navegador, haga click en Preferencias.

Aceptar todasPreferencias
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.

Necessary
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

Uncategorized
Advertisement
Functional
Analytics
Performance
Preferences
Save & Accept