Ford presenta el Transit Connect y Courier

·  Un post de Francisco Alcaide
Tiempo de lectura: 3 min.

Ford ha presentado los primeros detalles de los nuevos vehículos comerciales ligeros Transit Connect y Transit Courier como parte de la revolución de producto que experimentará la gama comercial de la compañía en Europa en los próximos 18 meses.

El Transit Connect y la Transit Courier son una parte importante de la familia Transit de cuatro modelos (Courier, Connect, Custom y Transit 2 toneladas), que ha llevado a Ford a ser la marca número uno en ventas de vehículos comerciales en Europa, con ventas que han superado las 276.00 unidades en lo que llevamos de año hasta octubre, lo que supone un aumento del 8 % con respecto a 2016.

El Transit Connect presenta un nuevo diseño frontal que adopta lo último en ADN de diseño Ford. Una imponente rejilla de tres barras, combinada con faros de LED diurnos disponibles en modelos de especificaciones más altas se combinan con un aspecto más aerodinámico y un faldón delantero.

El habitáculo incorpora un panel de instrumentos revisado con una nueva zona de control central que incorpora una pantalla flotante táctil de seis pulgadas a todo color inspirada en las tablets en los modelos de especificaciones altas que cuenta con el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 de Ford.

Los nuevos materiales de los acabados interiores proporcionan un entorno de trabajo elegante y resistente para esas largas jornadas laborales.

La gama de motores de última generación proporciona una mayor eficiencia de combustible y cumple con los estándares de emisiones Euro 6.2. El nuevo bloque diésel EcoBlue 1.5 litros de Ford combina lo último en inyección de combustible, turbo y tecnologías de control de emisiones. Para usuarios que precisen de una versión de gasolina cuenta con la versión del motor EcoBoost 1.0 litros.

Se ha equipado de serie a todos los motores de una transmisión manual de seis velocidades. El motor EcoBlue de 1.5 litros también está disponible con una transmisión automática de ocho velocidades.

El Transit Connect está disponible en batalla corta y larga con volúmenes de carga de hasta 3,6 m3 con capacidad de carga útil de entre 520 y 890 kilogramos y carrocería que incluyen van y kombi N1 y M1.

Por su parte, el Transit Courier, la pequeña de la familia Ford Transit dispone de frontal de apariencia renovada que incorpora una rejilla rediseñada. La cabina cuenta con una consola central más ergonómica, incluida una pantalla táctil de seis pulgadas a color con el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3.

La renovada gama de motores permite elegir entre los motores diésel TDCi 1.5 litros y EcoBoost 1.0 litros de gasolina. Todos los vehículos están equipados con la nueva transmisión manual de seis velocidades de Ford en sustitución de la caja de cambios de cinco velocidades del modelo anterior.

El Transit Courier ofrece una capacidad real de carga que va de los 500 a los 590 kilogramos, volúmenes de carga de hasta 2,4 m3 y una variedad de carrocería de van y kombi.

Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
Advertisement
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
En el banner B aparece un camión Volvo con los faros encendidos junto a un motor suspendido, con la inscripción «VOLVO» en la parte inferior izquierda.
Más entradas de Actualidad Furgonetas