PUBLICIDAD

Ford presenta la próxima generación del Ranger

Ford revela el Ranger más inteligente, versátil y capaz de todos los tiempos, ofreciendo un compañero pick-up aún más deseable para los clientes.

Utilizando años de experiencia en pick-ups Ford y un profundo conocimiento de sus usuarios, la compañía colaboró con clientes de todo el mundo para crear un vehículo y una experiencia de usuario en la que los propietarios del Ranger de próxima generación puedan confiar para sus negocios, su vida familiar y sus aventuras.

Los pedidos de la próxima generación del Ranger se abrirán en Europa a finales de 2022 para su entrega a los clientes a principios de 2023. El actual Ranger es el líder del segmento de pickups en Europa y recientemente estableció un récord de ventas en lo que va de año, con 45.539 unidades, y una cuota de mercado del 39,9%.

Visualmente, el Ranger de nueva generación cuenta con un exterior decidido que comparte el ADN de diseño global de pickups de Ford. El diseño presenta una nueva y definida parrilla y el característico tratamiento de los faros en forma de C en la parte delantera, mientras que una sutil línea en los laterales incorpora unos pasos de rueda más atrevidos que dan al Ranger una postura segura.

Por primera vez, el Ford Ranger ofrece faros matriciales de LED. En la parte trasera, las luces traseras están diseñadas en armonía con los gráficos característicos del frontal. En el interior, el habitáculo, similar al de un turismo, da un paso adelante, utilizando materiales suaves al tacto de primera calidad, y una prominente pantalla táctil central de estilo vertical con el característico sistema de conectividad y entretenimiento SYNC4 de Ford.

Debajo de la nueva carrocería hay un chasis mejorado que monta una distancia entre ejes 50 mm más larga y una vía 50 mm más ancha que el anterior Ranger. Una estructura frontal hidroformada crea más espacio en el vano motor para el nuevo motor V6 y ayuda a preparar el Ranger para otras tecnologías de propulsión.

También abre la parte delantera del pickup para permitir un mayor flujo de aire hacia el radiador, lo que ayuda a mantener bajas las temperaturas de funcionamiento cuando se remolca o se transportan cargas pesadas.

Los clientes querían una opción de más potencia y par para remolcar cargas pesadas y para el off-road extremo, así que el equipo añadió el V6 turbodiésel de 3,0 litros de Ford y lo desarrolló para el Ranger. Es una de las tres opciones de motor turbodiésel disponibles en el lanzamiento.

La nueva generación de Ranger también contará con una selección de motores diésel Single-Turbo y biturbo de 2,0 litros y cuatro cilindros en línea. El Single-Turbo está disponible en dos niveles de rendimiento diferentes y ofrece potencia, par y ahorro de combustible.

ford ranger

Los clientes podrán elegir entre dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas: un sistema de cambio electrónico sobre la marcha, o un nuevo y avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo con un modo de “fijar y olvidar”. El remolque off-road es más fácil con los prominentes ganchos dobles en el paragolpes delantero.

En el interior se ha configurado una cabina flexible y moderna que atendiera tanto a las tareas laborales como a las familiares. Por ello, el Ranger tiene que servir tanto de espacio de trabajo como de refugio, proporcionando características inteligentes y conectadas con más comodidad y opciones de almacenamiento que nunca.

El corazón de la experiencia conectiva del Ranger es la gran pantalla táctil de 10.1, o 12 pulgadas situada en el panel central. Complementa el panel de instrumentos totalmente digital y está cargado con el último sistema SYNC4 de Ford, que viene preparado para el cliente con sus sistemas de comunicación, entretenimiento e información activados por voz.

El equipo de diseño también ha creado un ingenioso sistema de almacenamiento y funciones útiles para los propietarios. No sólo hay lugares para guardar el teléfono o cargarlo de forma inalámbrica (si es compatible), sino que hay una gran zona de almacenaje en la consola central para guardar cosas.

ford ranger

Además, los laterales de las puertas están diseñados para transportar más cosas, el amplio salpicadero oculta una guantera superior y hay huecos de almacenamiento debajo y detrás de los asientos traseros.

Otros detalles pensados y orientados al cliente incluyen un nuevo y resistente revestimiento de plástico que ayuda a proteger tanto la caja del camión de los arañazos como las rodillas de los propietarios que se arrodillan sobre una caja de acero. Los puntos de anclaje de la carga adicionales -en fuertes raíles de tubo de acero- proporcionan puntos prácticos para asegurar las cargas.

Las tapas de la caja de carga, duraderas y flexibles, que rodean los laterales de la caja y atraviesan el portón trasero, ocultan los puntos de sujeción estructural para las capotas y otros accesorios del mercado de accesorios.