PUBLICIDAD Billboard

Fiat Professional amplia y renueva la gama

La gran flexibilidad que aporta un pick-up lo hace adecuado para todo tipo de uso dentro y fuera del trabajo. Con esta ampliación, Fiat Professional está dando otro salto hacia delante para completar su actual gama de productos para sus clientes profesionales. El Fullback está al nivel de los mejores competidores en términos de configuración, dimensiones y motores.

PUBLICIDAD Content_1

Gama Fiat Professional FullbackLas proporciones deportivas de Fullback saltan a la vista, gracias a la cabina inclinada hacia delante y a su reducido voladizo delantero. El frente luce un toque de elegancia italiana, coherente con el nuevo estilo característico de la marca. La línea lateral bien visible le aporta un rasgo más dinámico, y la parte trasera se integra perfectamente con la cabina. El interior expresa toda la funcionalidad de un vehículo de trabajo. En concreto, el interior se ofrece con dos niveles de equipamiento: el primero presenta un salpicadero básico, pero al mismo tiempo funcional, con radio y reproductor de CD y MP3, Bluetooth y unos cómodos asientos de tela. El segundo ofrece una atractiva línea de detalles cuidadosamente diseñados y acabados, con un salpicadero en dos tonos negro/plata y asientos de tela o cuero.

El Fullback monta un motor turbodiésel common rail de 2,4 litros con dos opciones de potencia y de par: 150 CV (113 kW) con 380 Nm o bien 180 CV (133 kW) con 430 Nm. Este motor destaca por la ligereza de la base de aluminio y por el turbocompresor de geometría variable con intercooler que proporciona la máxima eficiencia. También hay dos tipos de transmisión donde elegir: caja de cambios manual de seis velocidades o transmisión automática de cinco velocidades.

Gama Fiat Professional FullbackEl pick-up del fabricante italiano está disponible en una versión 4X2 y una versión 4X4. Todas las 4×4 vienen con un selector electrónico que activa la tracción a las cuatro ruedas en modo parcial o permanente. El modo parcial presenta tres posiciones de conducción: 2H con tracción a las 2 ruedas traseras; 4H, que puede seleccionarse a velocidades de hasta 100 km por hora y que distribuye la tracción sobre las 4 ruedas motrices; 4L, que proporciona marchas cortas para condiciones extremas en pista todoterreno. El modo permanente solo está disponible en las versiones superiores de la gama LX.

PUBLICIDAD Content_2

Además de los modos 2H y 4H descritos anteriormente, también está disponible la posición 4HLc: ofrece el bloqueo del diferencial central, la distribución del par motor 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras. Por último, la 4LLc ofrece el bloqueo del diferencial central, así como marchas cortas.

La gama incluye tres configuraciones: chasis, cabina extendida y cabina doble. El equipamiento de serie incluye el ABS con EBD, TSA (Trailer Stability Assist, un sistema que aumenta la estabilidad durante el remolcado), LDW (Lane Departure Warning, aviso de salida de carril) y siete airbags (frontales, laterales, de cortina y en las rodillas del conductor). Los acabados interiores presentan asientos de tela gris oscuro de alta resistencia, pantalla multifunción con ajuste de brillo, volante y palanca de cambios forrados de cuero, aire acondicionado y cierre centralizado con control a distancia.

Talento: agilidad y capacidad de carga

PUBLICIDAD Content_3

La gama de Fiat Professional incluye el nuevo Talento es un vínculo entre Doblò Cargo y Ducato. Desde el punto de vista del estilo exterior, el Talento es compacto y Gama Fiat Professional Talentobien proporcionado: el parabrisas extendido hacia delante conecta agradablemente con el capó corto y el efecto general es el de un frontal imponente pero dinámico. El diseño horizontal con líneas llamativas, de corte claro, aumenta la anchura del vehículo y su capacidad de carga.

En el interior los detalles distinguen las tres configuraciones disponibles, en función de los niveles de acabado: Carbon Black, con tablero de instrumentos y tapizado en negro; Techno Silver, con tablero de instrumentos en negro y cuadro de instrumentos pintado en gris; y por último Living Brown con tablero de instrumentos negro/marrón y revestimiento negro brillante con detalles cromados y plateados. Bajo pedido, también está disponible la práctica y elegante Mobile Office, que incluye un innovador asiento central reclinable, equipado con una mesa plegable, respaldo de apertura con compartimiento de almacenamiento y bolsillo para documentos. Asimismo, el Talento equipa espejos ViewPlus, un retrovisor en el parasol que reduce el ángulo muerto y mejora la visibilidad lateral.

Este modelo está equipado con cuatro motores diésel de 1.6 litros, homologados conforme a Euro 6. La gama incluye: 1.6 MultiJet Turbo de 120 CV y 300 Nm; 1.6 EcoJet S&S TwinTurbo de 125 CV y 320 Nm; y el 1.6 EcoJet S&S TwinTurbo desde 145 CV y 340 Nm. Todos los motores del Talento están basados en una tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR), sistema que utiliza el aditivo AdBlue.

PUBLICIDAD Content_4

Volúmenes y longitudes de carga

El nuevo vehículo ha sido diseñado para hacer más práctica la zona de carga. La apertura de la partición CargoPlus situada debajo de los asientos de los pasajeros permite a los profesionales transportar objetos de hasta 3,75 metros de longitud. El acceso al compartimiento de carga es Gama Fiat Professional Fullbacksimple e inmediato, gracias a su forma cuadrada regular, combinado con la posibilidad de abrir las puertas traseras a 255°. La extraordinaria accesibilidad también está garantizada por medio del umbral de acceso de solo 552 mm y la anchura de la puerta corredera de 1.030 mm. El volumen de carga es de 5,2 m3 para el modelo de distancia entre ejes corta, de 6 m3 para distancia entre ejes extendida y de unos generosos 8,6 m3 para distancia entre ejes larga y techo elevado. Por último, el nuevo vehículo de Fiat Professional tiene una capacidad de carga de hasta 1.249 kg.

Todos los niveles de acabado se suministran de serie con ABS complementado con EBD (distribución electrónica de frenos) y con EBA (asistencia a la frenada de emergencia), además del sistema de ESC con función de retención en pendientes y Traction+. Los airbags laterales y los airbag de ventana están disponibles bajo pedido, así como el sistema de asistencia al aparcamiento delantero y la cámara de visión trasera en el espejo retrovisor.

La oferta del Talento se completa con el sistema de radio y navegación táctil de 7”, que incluye: sistema de navegación por satélite, radio AM/FM (+DAB), puertos USB y AUX para archivos de música y tecnología Bluetooth para teléfono móvil con manos libres.

Ducato: Pensado para profesionales

Por su parte, el Fiat Ducato renueva para la Euro 6 la gama de motores. La marca italiana ofrece una solución LPEGR idónea para transporte de mercancías y una solución de SCR adecuada para el traslado de personas. Fiat Professional ha optado por ambas tecnologías a fin de Gama Fiat Professional Ducatoobtener las mejores prestaciones para cada situación.

Las motorizaciones empiezan con el MultiJet2 de 2.0 litros con 115 CV y un par máximo de 290 Nm. En el punto medio de la gama Ducato está el motor MultiJet2 de 2.3 litros, con 130 CV, con un par máximo de 320 Nm. El tercer bloque es el MultiJet2 de 2.3 litros con 150 CV, que ofrece un par máximo de 380 Nm. También está el nuevo MultiJet2 de 2.3 litros con 180 CV, con un par máximo de 400 Nm.

El novedoso Ecojet 2.3 150 CV de Ducato presenta el máximo ahorro de combustible. Equipado con un pequeño alternador, dirección asistida electrohidráulica, gestión eléctrica inteligente y Start & Stop, garantiza hasta un 7 % de ahorro de combustible frente al LPEGR de 150 CV. El motor Ecojet también ofrece un modo Eco que activa un programa que cambia automáticamente el mapeado del motor para compensar entre consumo de combustible y prestaciones. La oferta de SCR se completa con el motor 2.3 Multijet2 150 CV.

Ambos motores están equipados con un depósito de 15 litros para AdBlue. La gama Ducato consta también de la versión 140 Natural Power, que combina el combustible de metano con un eficiente motor turbo de 3 litros y 136 CV (Euro 6).

Seguridad e infoentretenimiento

Todas las versiones se suministran de serie con control electrónico de estabilidad (ESC), que ha sido mejorado con un sistema de mitigación de vuelcos, a fin de maximizar la comodidad y proteger la carga contra movimientos repentinos, asociado al control adaptativo de la carga (LAC), Hill Holder, regulación antipatinamiento (ASR) y sistema electrónico de asistencia al frenado de emergencia (EBA). Para garantizar un superior manejo del vehículo e incrementar la comodidad de conducción, las versiones con Multijet2 de 2,3 litros se suministran con dirección variable Servotronic y las versiones con Ecojet, con dirección asistida electrohidráulica, mientras que hay disponibles otros dispositivos de asistencia a la conducción, incluyendo Traction +, el sistema de aviso de salida de carril y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. El modelo ofrece una amplia gama de radios con tecnología Bluetooth y reproductor MP3. Además, hay disponible un sistema Uconnect con pantalla táctil de 5”, una cámara de visión trasera y un sistema de navegación por satélite.

La gama de furgones Ducato de Fiat Professional puede elegir ocho capacidades distintas, entre 8 y 17 m3. Por otra parte, el Ducato está disponible con 4 longitudes y 3 alturas distintas en el caso de los furgones y 5 longitudes para cabinas. También se encuentra con un furgón con volquete de retroceso y tres vías, además de asientos para 7 personas.

Gama Fiat Professional FiorinoPor otro lado, el Fiorino reafirma las características conceptuales que dieron el éxito a este modelo. Sus dimensiones compactas, altura de 1.721 mm, anchura de 1.716 mm, longitud de 3.957 mm y distancia entre ejes de 2.513 mm, lo hacen perfecto para la ciudad, ágil en el tráfico y fácil de estacionar. Además, tiene una extraordinaria capacidad de carga de hasta 2,8 m3 y puede transportar hasta 660 kg de carga útil.

El estilo del exterior conserva el carácter dinámico del modelo con sus faros altos para una perfecta visibilidad. El parachoques delantero se ha renovado por completo con referencias explícitas al diseño de la gama Fiat Professional.

El Fiorino confirma un uso excelente del compartimento de carga con forma cuadrada, al que se accede por las grandes puertas traseras con apertura de 180°, en las que se han montado manillas ergonómicas verticales. Los equipos opcionales incluyen un asiento del pasajero retraíble plegable, que se puede utilizar como mesa o aplanarse para transportar objetos de hasta 2,5 metros de longitud.

La completa gama de motores están dentro de la norma Euro 6 e incluye dos motores MultiJet2 1.3 turbodiésel con 80 y 95 CV, un 1.4 litros de gasolina aspirada con 77 CV y el Natural Power 1.4 litros, de gasolina y metano con 70 CV, una solución que en el segmento de furgones pequeños solo tiene el nuevo Fiorino. La versión EcoJet, que permite ahorrar combustible con el sistema Start & Stop, un alternador inteligente y una bomba de aceite con desplazamiento variable, se presenta por primera vez para el nuevo Fiorino. Combinado con una transmisión robotizada Comfort-Matic, ofrece un consumo de 3,8 litros a los 100 km en su ciclo combinado con emisiones de 100 gramos de CO2 por kilómetro, lo que significa un ahorro de combustible del 14 % con respecto a la versión manual sin EcoJet.

Gama Fiat ProfessionalDisponible en dos configuraciones (Cargo y Combi), tres niveles de versión (Base, SX y Adventure) y con tres motores, gasolina, gasolina/metano y diésel.

La versión Adventure del Fiorino está diseñada para los que transitan sobre carreteras de superficie irregular. Otros equipos entre los que se puede elegir incluyen Traction+, las ruedas de 15” con neumáticos M+S, la suspensión elevada, las protecciones laterales sobredimensionadas y el parachoques delantero con cubrecárter. La principal característica del Fiorino Adventure es el sistema electrónico de bloqueo del diferencial Traction+, que asiste la conducción en condiciones de poco agarre de la carretera.

Por último, la cuarta generación del Doblò Cargo ofrece una mayor funcionalidad y un mejor rendimiento. La gama consta de cuatro versiones de carrocería (Cargo, Combi, Cab y Workup), ancho de 1.832 mm; dos versiones de altura, 1.845 mm/2.125 mm; dos longitudes diferentes, 4.406 mm/4.756 mm; dos batallas, 2.755 mm/3.105 mm, y una generosa serie de siete motores: cuatro turbodiésel, dos de gasolina y uno de gasolina/metano. Se trata de la gama más extensa del segmento, con versiones y soluciones que van desde los furgones hasta los vehículos especiales y las versiones transformadas para usos específicos.

El vehículo puede llevar hasta una tonelada de carga útil y presumir de un volumen de hasta 5,4 m3. Las dimensiones generosas del interior aseguran una longitud del compartimento de carga de 182 cm en las versiones de batalla corta y de 217 cm en las de batalla larga; una longitud de 171 cm y una altura de 130 cm que se convierte en 155 cm en las versiones de techo sobreelevado. Además, la distancia entre los arcos de las ruedas es de 123 cm. El Doblò brinda varios tipos de paredes separadoras para dividir la cabina del compartimiento de carga: giratoria, ciega, acristalada, tubular y en forma de escalera. Además, el suelo del compartimento de carga está dotado de 6 ganchos para sujetar la carga de manera segura. El Doblò Cargo brinda buenos niveles de maniobrabilidad y de comodidad de conducción, sobre todo gracias a la suspensión trasera Bi-link de ruedas independientes, exclusivo en su segmento que asegura un aumento considerable de la capacidad de carga con dimensiones mínimas.

Gama completa de motores

La gama del Doblò Cargo comprende cuatro motores turbodiésel, 1.3 litros MultiJet II (80 HP o 95 HP), 1.6 litros MultiJet 2 (105 HP o 120 HP) y dos motores de gasolina: 95 HP 1.4 litros y 120 HP 1.4 litros TurboJet. Completa la línea el motor de doble combustible Gama Fiat Professional Doblògasolina/metano 120 HP 1.4 litros TurboJet. Todos los motores son Euro 6 y vienen de la segunda generación de los motores MultiJet. El motor 1.3 MultiJet2 (80 HP y 95 HP) y el 1.6 litros MultiJet2 (105 HP y 120 HP) están disponibles en la versión EcoJet, haciendo de estos motores unos auténticos ahorradores de combustible. El 1.4 litros 16V T-JET Natural Power desarrolla una potencia máxima de 120 HP y valores de par hasta 206 Nm a 3.000 rpm.

Por tanto, la flexibilidad del cambio de 6 marchas es alta. El Doblò Cargo Natural Power es por eso un vehículo que cuida el medio ambiente, como demuestran sus niveles de emisión de CO2 de 134 g/100 km en los ciclos combinados. La capacidad total del cilindro de combustible es de 95 litros, equivalente a 16,15 kg de gas natural, para las versiones de batalla corta equipadas con 4 cilindros. Las versiones de batalla larga tienen cinco cilindros que contienen 130 litros/22,1 kg de metano, que se complementan con los 22 litros del tanque de gasolina.

En la parte delantera, más moderna y característica, se destacan un capó ahora más cónico y en armonía con el techo curvado, parachoques nuevos y una parrilla delantera de gran tamaño; en la parte trasera, el grupo óptico enfatiza la corriente horizontal de la silueta. Las llantas de aleación de 16” y los tapacubos incorporados contribuyen también al nuevo diseño. El Doblò Cargo presenta importantes novedades también en el habitáculo, nuevo salpicadero, la tapicería de tela, el volante, los elementos gráficos del cuadro de instrumentos y los paneles de las puertas. Asientos multifuncionales delanteros de tres plazas y soluciones ergonómicas, que ofrecen un generoso compartimento de almacenamiento en la parte inferior. El asiento central es abatible y puede utilizarse como apoyabrazos o como compartimento para almacenar documentos, mientras que el asiento en la extremidad también es abatible, y permite el transporte de elementos largos. El compartimento de carga es funcional, al igual que su cómoda apertura de puerta trasera de 180°, que brinda un acceso fácil y conveniente.

Infoentretenimiento de última generación

El Doblò Cargo cuenta con el famoso sistema multimedia de pantalla táctil UconnectTM 5” Nav LIVE, que proporciona una amplia variedad de funciones, como el sistema de manos libres con tecnología Bluetooth y reconocimiento de voz, la radio digital (DAB) y la conexión de dispositivos multimedia mediante USB o un puerto AUX de 3,5 mm. El sistema está dotado también de lector de SMS para leer los mensajes de texto recibidos en teléfonos compatibles utilizando la tecnología text to speech. El sistema UconnectTM 5” Nav LIVE está equipado con el sistema de navegación TomTom 2.5D, con comandos de voz y función TomTom IQ Routes®, la manera más simple de calcular la ruta más rápida.

El Doblò cuenta en su versión estándar con el sistema ABS con reparto electrónico de frenada EBD, el sistema ESC completo con ASR (sistema antideslizamiento), HBA (servofreno hidráulico) y Hill Holder, que facilita al conductor los arranques en cuesta. Airbags frontales y laterales delanteros para proteger la cabeza y el pecho. Además, el Doblò Cargo puede contar como opcional con el sistema Traction+, que asegura una mejor tracción incluso en superficies con diferentes niveles de agarre, sin sobrecargar el vehículo ni incrementar los costos de funcionamiento.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.