La empresa nacional argelina ENAGEO ha elegido al Iveco ASTRA HD9 para realizar estudios sísmicos en el país. De este modo, la marca italiana ha realizado una entrega de 131 vehículos especiales a ENAGEO, una compañía con sede en Argelia, pero que también trabaja en países como Mali, Libia, Nigeria, Egipto, Estados Unidos, así como en muchos países de Europa y América Latina.
La entrega la conforman vehículos 4×4 y 6×6 con tracción integral, diseñados a partir de la plataforma del vehículo HD9 para misiones de logística y de apoyo dentro de una serie de estudios sísmicos que se van a realizar en Argelia.
Este tipo de misiones requieren de una amplia gama de configuraciones y versiones especiales, como es el caso de los vehículos con depósitos adicionales de combustible y de agua, los camiones para el transporte del personal, las tractoras y los vehículos equipados con sistemas especiales de refrigeración.
Todas estas versiones y configuraciones han sido concebidas para que los Astra puedan trabajar en terrenos desérticos o extremadamente accidentados, con las condiciones atmosféricas más adversas. Precisamente, ante dichas circunstancias es cuando los vehículos HD9 muestran su robustez y versatilidad, lo que hace que Iveco Astra se convierta en una marca especializada en el sector de los vehículos pesados todoterreno.
Las características desarrolladas de manera específica para las misiones que llevarán a cabo estos camiones incluyen chapas especiales de refuerzo en la parte delantera, sistemas ADR para el transporte de mercancías peligrosas, caja de transferencia Steyr 2000, depósitos con capacidad aumentada y neumáticos especiales para poder afrontar los recorridos desérticos más accidentados.
Además de éstas, los vehículos Iveco Astra HD9 cuentan también con nuevos y fiables componentes para desarrollar las tareas más duras. Entre ellos destaca su robusto y resistente (530 MPa) chasis de acero inoxidable (820 mm) de grandes dimensiones (320 x 90 x 10 mm); el eje trasero, que confiere fuerza y estabilidad a toda la estructura del chasis; una transmisión de última generación, así como una arquitectura electrónica sencilla.