PUBLICIDAD

Fiat presenta su nuevo Ducato, el primer vehículo comercial con ADAS nivel 2

En su cuarenta aniversario, Fiat ha presentado su nuevo Ducato, un vehículo comercial que se beneficia de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de nivel 2. Ofrece una gama de tecnologías destinadas a mejorar la experiencia de conducción.

La inclusión de tecnología como el control de crucero adaptado con función Stop & Go, el asistente de mantenimiento de carril y el asistente de atascos ha permitido que se logre este nivel de conducción autónoma. De este modo, estos elementos brindan asistencia independiente durante la conducción y durante la aceleración y el frenado.

Fiat-Ducato-ADAS-2

Además, cuenta con características adicionales como la limitación de velocidad y el control de frenado para obstáculos inesperados. También cuenta con reconocimiento de señales de tráfico y monitoreo de la atención del conductor.

Asimismo, el Ducato se ve reforzado con una asistencia al conductor más amplia y unas mejores especificaciones del sistema de estacionamiento. El espejo central digital muestra una vista trasera mejorada digitalmente para el conductor. También se benefician del sistema de control electrónico de estabilidad con asistencia de viento cruzado, control de estabilidad del remolque y asistencia activa de estacionamiento. Este último consiste en un asistente semiautónomo para maniobras de estacionamiento paralelas y perpendiculares.

Las características de conectividad avanzadas adicionales incluyen la cabina digital completa opcional, que combina una pantalla táctil a color TFT digital de 7 pulgadas y dos indicadores digitales laterales para las RPM y el nivel de combustible. Navegación por radio Uconnect de 10 pulgadas con pantalla táctil a color y conectividad inalámbrica actualizada compatible con Apple CarPlay / Android Auto. En combinación con la tecnología ADAS, la pantalla digital central de 7 pulgadas proporciona información y advertencia claras sobre los sistemas de asistencia al conductor.

El modelo insignia de la gama Fiat Professional, lanzado en 1981, luce con orgullo sus 40 años de historia. Ofrece más de 10.000 opciones de personalización para adaptarse a cualquier necesidad empresarial o de ocio.