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Fiat Ducato, 35 años de un histórico acuerdo

Fiat DucatoTras aquellos acuerdos, la primera generación de furgonetas salía de las cadenas de montaje en el año 1981, concretamente el 23 de octubre. Fiat empezó a comercializarla con la denominación de Ducato, que todavía persiste actualmente. Otra marca de su grupo, Alfa Romeo, lo hizo con el nombre de AR6, mientras que Citroën lo bautizó C25 y Peugeot, J5. Talbot, fabricante de origen inglés creado por sir Talbot y adquirido muy posteriormente por Peugeot, también lo vendió en su día con el nombre de Talbot Express. Esa primera generación estuvo activa o se comercializó hasta el año 1993, en que apareció en el mercado el relevo.

Fieles al origen

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Fiat continuó manteniendo el nombre de Ducato, fiel a su filosofía de aplicar a sus furgones y furgonetas el nombre de Fiat Ducatomonedas históricas en la civilización. En este caso, el ducado fue una pieza acuñada en oro en varios países de Europa. Citroën jubiló su C25 dando paso al Jumper y Peugeot hizo lo propio con el J5, relegado por el Boxer. Tanto Alfa como Talbot desaparecieron del panorama de los vehículos comerciales. Sin embargo, Fiat también realizó otras versiones del Ducato sobre una plataforma o chasis más reducido. Un modelo que denomino Talento, una medida monetaria en la antigua Grecia válida también en la antigua Roma. El nombre sigue vigente hoy día después de que pusiese fin a ese acuerdo recientemente y se haya incorporado a la Alianza Renault-Nissan, con su Talento como un homónimo del Trafic de Renault, del NV300, de Nissan o del Vivaro de Opel. Y es que el mundo de los acuerdos en la industria de la automoción no es un capítulo nuevo, como podemos ver.

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