fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Fenadismer formará ‘on-line’ a nuevos conductores profesionales procedentes de la España rural

El sector del transporte por carretera en España presenta una preocupante escasez de nuevos conductores profesionales, lo que genera que el 20% de los puestos vacantes se queden sin cubrir. Para facilitar el acceso a la profesión de conductor de jóvenes procedentes de zonas rurales, que presentan una mayor dificultad de acceso a los centros de formación presenciales, Fenadismer impartirá un curso en modalidad on-line para la obtención del certificado de aptitud profesional para alumnos de toda España.  

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España se viene analizando con preocupación la creciente situación de escasez de conductores profesionales a nivel nacional para cubrir los puestos de trabajo ofertados por las empresas transportistas españolas. Esto supone el riesgo de que en un futuro no muy lejano pudiera afectar al normal funcionamiento de las cadenas de suministro de bienes y productos tanto a las industrias como a la población en general

Así, según diferentes estudios realizados sobre la situación del empleo en nuestro país, el porcentaje de empresas del sector del transporte que están experimentando dificultades para cubrir sus puestos vacantes se situaría en más del 20%, estimándose en más de 10.000 las ofertas de empleo que permanecen vacantes por la falta de candidatos disponibles.

Por ello, en los acuerdos suscritos el mes de diciembre del año pasado entre el Ministerio de Transportes y las asociaciones de transportistas se incluyó el compromiso de crear un Grupo de Trabajo, que se constituyó el pasado mes de julio, en el que se invitará a la participación de todos los organismos públicos y privados implicados. El objetivo es promover medidas que permitan resolver el problema de la escasez de conductores profesionales en España.

Para contribuir a paliar dicha situación y facilitar la incorporación de nuevos conductores profesionales, especialmente de jóvenes procedentes de zonas rurales alejadas, lo que se viene denominado la España vaciada, Fenadismer ha organizado un curso de formación en modalidad on line para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP inicial).

Éste se impartirá a partir de mediados de este mes de septiembre y se podrán inscribirse alumnos de cualquier lugar de España, con el único requisito de disponer de acceso a internet para poder asistir al curso.

Desde que se inició la pandemia por el covid, la formación on-line ha tenido un crecimiento exponencial durante todo este periodo, siendo varios los organismos públicos que han apostado por dicha modalidad de formación por frente a la presencial.

Este tipo de formación ha demostrado ser eficaz y segura, además de aportar innumerables ventajas para los alumnos asistentes, especialmente para los que residen en municipios en el ámbito rural. 

Los alumnos que deseen inscribirse a dicho curso podrán hacerlo directamente en la Escuela del Transporte o por teléfono al 91 013 37 06.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4

Te recomendamos

[publicidad_noticias_widget_1]
[publicidad_noticias_widget_2]