fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Éxito de la marcha convocada por Asotraport en Valencia

Más de un centenar de camiones, convocados por la asociación Asotraport, que aglutina a parte de los trabajadores autónomos del transporte del puerto de Valencia, recorrieron el pasado sábado las calles de la Ciudad del Turia con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía la situación de precariedad en la que se encuentran instalados desde hace tiempo.

Un éxito de participación que da el pistoletazo de salida a futuras movilizaciones. Como señalan desde la asociación “somos imprescindibles en la cadena logística y se nos está dejando de lado, teniendo que aguantar abusos económicos y psicológicos. Estamos trabajando en muchos casos por debajo de costes, es absurdo cobrar por nuestros servicios la mitad de lo que marca el Observatorio de Costes publicado por el Ministerio de Fomento”.

Desde Asotraport apuntan que es una paradoja que “el Puerto de Valencia sea la mayor fuente de ingresos de la Comunidad Valenciana, que veamos cómo va creciendo a pasos agigantados y que en nuestro caso sea al contrario. El Puerto crece, el autónomo empobrece”.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Ante esta situación de precariedad laboral desde Asotraport consideran que es el momento de salir a la calle, «de presionar a la Administración para que tome medidas. Ha llegado el momento de decir basta a los abusos».

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1