fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Estes Express Lines suma 50 camiones de gas natural renovable Redeem

Estes Express Lines, una de las mayores empresas de transporte de carga privada de los Estados Unidos, sumará 50 camiones nuevos alimentados con gas natural renovable Redeem de Clean Energy, con lo que su flota de vehículos a gas ascenderá a 71 unidades.

Estos nuevos camiones Clase 8 estarán equipados con el motor ISX12N ultra-limpio de Cummins Westport y se usarán en la flota de California de Estes. Se espera que la empresa utilice aproximadamente 2,8 millones de galones de biometano (prácticamente 10,6 millones de litros) durante el contrato de siete años.

PUBLICIDAD Content_1

Estes compró los camiones a través del programa Zero Now de Clean Energy, que iguala el precio de un camión a gas natural con el de un camión diésel, mientras que garantiza un descuento de combustible durante la vigencia del acuerdo. Para Estes, esto representa una expansión geográfica de su flota actual de 21 camiones ultra limpios, impulsados por Redeem, que operan actualmente en Texas.

“Cambiar a camiones con combustible ultra bajo en carbono es vital para mejorar la calidad del aire y combatir el cambio climático en las regiones en las que prestamos servicios. El programa Zero Now de Clean Energy nos ha permitido cambiar a tecnologías de motores y combustibles más limpios que tienen sentido financiero, por lo que es una victoria en varios niveles”, comentó el director ejecutivo y presidente de la empresa de transporte, Rob Estes.

“Con esta adquisición, Estes demuestra su liderazgo en el impulso para reducir la huella de carbono de la industria de camiones de servicio pesado. Con el apoyo de nuestro programa Zero Now, Estes ha podido convertir fácil y rápidamente un número creciente de camiones a gas natural renovable, lo que reduce significativamente el impacto ambiental de sus operaciones, dijo Brett Lindsay, vicepresidente de Clean Energy.

PUBLICIDAD Content_2
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1