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Estas son las carreteras más peligrosas de Europa para los camioneros

SNAP, el proveedor tecnológico del sector del transporte, ha identificado las carreteras más peligrosas de Europa, descubriendo que las vías en Bulgaria, Polonia y Chequia han visto el promedio más alto de muertes de vehículos pesados por cada 10.000 kilómetros de red de carreteras.

La intención de la investigación no es etiquetar a ciertos países como más peligrosos que otros, pero sí la de destacar la seguridad de los conductores de camiones internacionales y el trabajo necesario que se debe realizar para cumplir con la misión de las Naciones Unidas de lograr cero muertes y lesiones graves para 2050.

En el extremo más seguro del espectro encontramos a Dinamarca, Austria y Suecia, que s consideran tres de los países menos peligrosos para los conductores de camiones en Europa.

En esta particular liga, España se encuentra en la posición número 15.

carreteras peligrosas

Después de analizar los datos de accidentes y el número de muertes en toda Europa, SNAP ha establecido una clasificación de peligro para cada área dentro de la investigación. La puntuación se calcula en función de la tasa de mortalidad anual promedio por cada 10.000 kilómetros de carretera, mirando los datos de los 10 años anteriores.

«Creamos la clasificación de peligro para advertir a los conductores de las carreteras más traicioneras de Europa. Pero la dura realidad es que no hay zonas seguras.

Todas las carreteras del continente conllevan riesgos inherentes, y los conductores deben ser continuamente resistentes a las condiciones de conducción cambiantes y a las leyes y regulaciones del país.

La mayoría de los conductores de vehículos pesados, especialmente aquellos que circulan por Europa central y oriental, estarán acostumbrados a conducir distancias excepcionalmente largas y en carreteras menos familiares, pero es posible que no conozcan los mejores lugares para estacionar y tomar un merecido descanso de la conducción.

Esta es la razón por la que SNAP desarrolló la aplicación intruck, que cuenta con más de 5.000 paradas de camiones, diseñadas para llevar a los conductores a lugares dedicados para descansar para que puedan concentrarse en el camino por delante», según indica Marcos Garner, director general de la compañía.

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Además de esta particular clasificación de lugares más o menos seguros, el estudio también releva otros datos curiosos.

  • En total, hubo 45 muertes en carretera en la UE por millón de habitantes en 2021, y se prevé que esta cifra aumente un 10% interanual.
  • La mayoría de las colisiones ocurren a la luz del día (56%), y una de cada cuatro ocurre entre las 15 y las 17:00 horas, la de mayor accidentalidad.
  • Para los vehículos pesados, el 40% de todas las colisiones mortales ocurren en áreas rurales, lo que destaca la necesidad de desarrollar infraestructura de seguridad vial para expandir más allá de las autopistas.
  • En toda Europa, por término medio, se produce menos de un accidente mortal de camiones por cada 10.000 km de superficie de carretera cada año.

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«Los conductores de camiones desempeñan un papel muy importante en toda Europa, y debemos asegurarnos de que estén seguros y tengan todo lo que necesitan para hacer su trabajo de manera eficiente.

Estamos apoyando a la industria del conductor mediante el crecimiento de una red de ubicaciones de estacionamiento de camiones en toda Europa que los conductores pueden usar para descansar y recargar energías antes de la siguiente etapa de su viaje», concluye el responsable de SNAP.

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