Endesa X y Andamur inauguran su primer ‘hub’ de cargadores ultrarrápidos en La Junquera

Tiempo de lectura: 3 min.

Endesa X, la línea de negocio de servicios energéticos y movilidad eléctrica de Endesa, y Andamur, compañía especializada en ofrecer un servicio integral al transportista en sus rutas, han elegido La Junquera para poner en marcha ocho primeros puntos de recarga ultrarrápidos de 350 kW, que permiten recargar en un tiempo estimado de entre 3 y 10 minutos la batería necesaria para recorrer 100 km.

El área de servicio elegida para esta instalación en La Junquera, muy próxima a la frontera con Francia, es un importante nudo de afluencia de tráfico y una de las vías principales de acceso a nuestro país y al resto de Europa. Esto la convierte en un punto estratégico y se vuelve clave para posibilitar los viajes largos por carretera a los usuarios de vehículo eléctrico.

Este nuevo espacio de recarga ultrarrápida, de 1,4 MW de potencia total, es ya la tercera instalación que Endesa X hace en las estaciones de servicio de Andamur, de un total de cinco previstas en un acuerdo firmado entre ambas empresas en 2019. A parte de la Junquera, las otras estaciones de servicio Andamur que cuentan con infraestructura de recarga son Andamur San Román (Álava) y Andamur Pamplona en la Ciudad del Transporte (Navarra).

Este nuevo hub de recarga permitirá recargar hasta ocho vehículos de manera simultánea gracias a sus cuatro estaciones de tecnología ultrarrápida (350 kW). Cada estación cuenta con dos conectores (dos mangueras) con el estándar europeo de carga CCS Combo. Cualquier vehículo eléctrico que utilice este tipo de cargador podrá utilizar las nuevas instalaciones.

Para Miguel Ángel López, consejero delegado de Andamur, «con la instalación de este hub de recarga ultrarrápida de 350kW de Endesa X en un lugar tan emblemático para nosotros como es Andamur La Junquera, cumplimos un nuevo hito con el que reforzamos nuestra visión. El compromiso de nuestra compañía con la innovación y el medio ambiente es uno de los pilares sobre los que se basa nuestra estrategia en los últimos años».

Por su parte, Endesa X, dentro de su plan de desarrollo de infraestructura, ha desplegado ya más de 3.000 puntos de recarga en España de todas las tecnologías. Para Manuel Muñoz, director del Plan de Infraestructura de Acceso Público, la compañía «sigue trabajando para facilitar la movilidad eléctrica a todos los usuarios, ya no solo en las ciudades, sino que apostamos igualmente por la recarga ultrarrápida en carretera que permita a los usuarios no tener dudas a la hora de hacer viajes de larga distancia».

Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
En el banner B aparece un camión Volvo con los faros encendidos junto a un motor suspendido, con la inscripción «VOLVO» en la parte inferior izquierda.
Más entradas de Actualidad