Este año Andamur cumple 35 años. 35 años en los que el compromiso, la complicidad y la superación han sido constantes en cada paso de su camino. Un camino que empezó en 1987 y en el que se comprometieron a garantizar la seguridad y el bienestar de los transportistas en cada curva, en cada parada.
Para celebrar estos 35 años, a lo largo de 2022 la empresa compartirá un total de 35 motivos en formato vídeo por los que confiar en Andamur. Es un año para dar voz a todos los que los acompañan en este camino tan especial. Fundadores, clientes, colaboradores, trabajadores, asociaciones…
La historia de Andamur comienza en 1987 con la puesta en marcha del Área de Servicio El Límite en Huércal-Overa (Almería) de la mano de Mª Dolores Sánchez y Fulgencio López, acompañados de su hijo Juan Carlos López.
En 1996 llegaron a La Junquera (Cataluña), poniendo en marcha el que hoy en día se considera el enclave más estratégico en las rutas internacionales del transporte por carretera, con multitud de servicios como parking de seguridad, supermercado, duchas e incluso el primer gimnasio en Área de Servicio. Con Andamur La Junquera crearon una auténtica ‘casa’ para profesionales de todas las nacionalidades y culturas.
Fue en ese momento, cuando crearon la Tarjeta Andamur: la primera tarjeta bancaria privada para el transporte profesional. Poco a poco, la marca ha ido llegando a otros lugares estratégicos tanto a nivel nacional como internacional para el sector del transporte, con el objetivo de dar el mejor servicio y acompañar a sus clientes en sus rutas. Hoy su red cuenta más 700 estaciones de servicio en 9 países de Europa. Su secreto como empresa es recordar su historia, preservando los valores y la esencia de sus orígenes.
En Andamur reconocen el esfuerzo que conlleva el transporte por carretera y lo demuestran en cada repostaje, en cada producto, en cada servicio. Y trabajan con un propósito: que los chóferes se sientan en Andamur como en casa.
Recientemente han inaugurado Andamur La Junquera – Llers, el Área de Servicio para camiones más grande de Europa, que nace con el objetivo de poner en valor el tiempo de los transportistas. Cuenta con 36 calles multiproducto con 6 mangueras que permiten repostar simultáneamente varios productos, reduciendo así los tiempos de espera y repostaje.